Mercedes Clase E Cabrio: En marzo el E se descubre

a fondo Mercedes Clase E Cabrio 1
Enrique Marco15 dic 2009
Mercedes completará en marzo su nueva Clase E con la llegada del E Cabrio, un lujoso y tradicional descapotable de cuatro plazas que sustituirá al CLK Cabrio.
En marzo el E se descubre
Mercedes completará en marzo su nueva Clase E con la llegada del E Cabrio, un lujoso y tradicional descapotable de cuatro plazas que sustituirá al CLK Cabrio. Estamos pues ante la cuarta carrocería presentada en menos de un año, tras el E Sedán, el E Coupé y el E Estate. Con este nuevo modelo la firma de la estrella competirá frente a otros convertibles del segmento Premium y cuatro plazas, aunque el más cercano por tamaño, prestigio y tipo de capota será el Audi A5 Cabrio.
Con una longitud de 4,70 metros de largo, el nuevo E Cabrio es “más coche” que el CLK Cabrio, tanto por tamaño e imagen como por lujo o tecnología. Sigue confiando en la clásica capota de lona, ofrece cuatro cómodas plazas y tiene un considerable maletero de 390 litros de capacidad; es decir, que aunque por su condición de descapotable se pueda ver como un modelo recreacional, por su practicidad de uso también puede ser un vehículo para el día a día.
La gran novedad es el sistema de paravientos automático Aircap, primicia en este modelo. Se trata de un deflector destinado a reducir las turbulencias que cuenta con la particularidad de ser de accionamiento automático mediante un botón, acción que es posible realizar en marcha hasta 160 km/h de velocidad máxima. Por su parte, el sistema de calefacción integrado en el reposacabezas Airscarf ya visto en el SL ha sido mejorado; y su capota de lona presenta un tratamiento “insonorizante” de serie. La capota en sí necesita 20 segundos para abrir o cerrarse, siempre de forma totalmente automática y siendo posible hacerlo en marcha, hasta una velocidad máxima de 40 km/h.
Aunque todavía no se ha comunicado el precio de este modelo, Mercedes Benz España anuncia que a partir del 11 de enero comenzará el periodo de ventas, y las primeras unidades comenzarán a llegar en marzo. La gama será muy amplia, pues contará con tres mecánicas diésel y cuatro de gasolina. La de gasoil son las 220 CDI de 170 cv, 250 CDI de 204 cv y 350 CDI de 231 cv; mientras que las de gasolina son las 200 CGI de 184 cv, 250 CGI de 204 cv, 350 CGI de 292 cv y 500 de 388 cv. Excepto esta última con motor V8 todas las demás llevan el “apellido” de BlueEfficiency.