Mercedes Clase E 63 AMG: En agosto con 525 cv

a fondo Mercedes Clase E 63 AMG 1
Enrique Marco06 abr 2009
Poco ha tardado Mercedes en desvelar los secretos de la versión más deportiva de su nuevo Clase E, que como en la anterior generación, se llamará E63 AMG.
En agosto con 525 cv
Poco ha tardado Mercedes en desvelar los secretos de la versión más deportiva de su nuevo Clase E, que como en la anterior generación, se llamará E63 AMG. A falta de saber el precio final para España (que no bajará de los 110.000 € del modelo anterior), ya conocemos todos los datos de la nueva superberlina, que llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto. Sus rivales, cómo no, serán los eternos BMW M5 y Audi RS6, además del nuevo Jaguar XFR.
Junto a la denominación E63 AMG, esta nueva generación también conserva el motor V8 de 6.208 cc, aunque con 11 cv más que su predecesor hasta alcanzar los 525 cv, al igual que el lujosísimo coupe CL63 AMG. Como mandan las corrientes actuales, este nuevo modelo rebaja las cifras de consumos respecto a su predecesor, y para tal logro en este caso ha tenido mucho que ver la nueva caja de cambios AMG Speedshift MCT, que tiene cuatro modos de uso: C (para uso eficiente), S (deportiva), S+ (más deportiva todavía) y M (manual).
El comportamiento “a la carta” del nuevo Mercedes E63 AMG continúa con las suspensiones, que la marca la denomina AMG Ride Control y que permiten tres programas de dureza: son “Confort”, “Sport” y “Sport Plus”. Otra regulación más a voluntad de conductor que posibilita este coche es la del control de estabilidad, ya que además de “ESP ON” y “ESP OFF”, ofrece una opción “ESP Sport”, mediante la cual se deja deslizar las ruedas un poco antes de “cortar”.
Como anteriormente decíamos, los consumos han bajado, y aunque no es de lo más a tener en cuenta en un coche de este nivel y precio, que baje de 14,3 a 12,6 l/100 km manteniendo las prestaciones es bastante meritorio. En cuanto a la velocidad máxima, sigue limitada a 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene en 4,5 segundos.
Estéticamente el nuevo Mercedes E63 AMG que llegará en agosto destaca por una mayor anchura en la parte delantera (casi dos centímetros más que el Clase E convencional) y por los evidentes elementos aerodinámicos, además de por las inscripciones y la cuádruple salida de escape. Respecto al anterior E63 AMG, este viene con neumáticos algo más anchos, de 255/40 R18 en el eje delantero y de 285/35 R18 en el trasero (opcionalmente en llanta 19 y con neumático de menor perfil aunque idéntica anchura). Finalmente, por lo que se refiere al interior, unos asientos y un volante más deportivos, además del mando de la caja de cambios específico, le diferencian del resto de la gama.