Mercedes Clase CLS: Se presentará en octubre

a fondo Mercedes Clase CLS 1
Enrique Marco23 ago 2010
Desde hoy disponemos por fin de las primeras fotografías oficiales facilitadas por la marca, y en ellas se puede ver su nuevo aspecto, mucho más atlético aunque no tan afilado.
Mucho se había especulado ya con la apariencia del nuevo Mercedes CLS, e incluso se habían filtrado algunos bocetos y fotos espía, pues la expectación que había levantado el aspecto de la segunda generación del elegante y lujoso coupe de cuatro puertas de Mercedes era enorme. Desde hoy disponemos por fin de las primeras fotografías oficiales facilitadas por la marca, y en ellas se puede ver su nuevo aspecto, mucho más atlético aunque no tan afilado. La tarea que tiene el nuevo CLS es muy compleja, pues el éxito de su predecesor ha sido sorprendente, con unas ventas mundiales de 170.000 unidades desde que se lanzara en octubre de 2004, una cifra muy elevada para un vehículo de su segmento y precio. Ahora este icono de diseño, que durante años fue único en el mercado, llega con fuerzas renovadas; fuerzas que necesitará para imponerse a rivales de la talla del Porsche Panamera o del próximo Audi A7.
Pocos datos se han facilitado hasta la fecha de esta segunda generación del CLS, que será presentada oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de París (del 2 al 17 de octubre). Tras la prestigiosa muestra parisina ya conoceremos todos los datos de medidas, equipamientos y motores, aunque de momento nos quedamos con una breve información de diseño y unas previsiones de los propulsores que podrá llevar.
Estéticamente vemos como el nuevo modelo conserva algunos trazos del primer CLS y los combina con rasgos de realizaciones actuales, como un frontal que recuerda al deportivo SLS “Alas de Gaviota” y unos pasos de rueda traseros en la línea del Clase E Coupe. En cuanto a sus grupos ópticos, Mercedes asegura que se trata del primer automóvil que utiliza tecnología led para todas las funciones dinámicas del alumbrado, con un total de 71 diodos luminosos que le confieren un aspecto inconfundible.
Finalmente, no se han facilitado datos concretos de su gama mecánica, pero a buen seguro el nuevo CLS incorporará a su gama los últimos propulsores vistos en los modelos más recientes, como la nueva Clase CL. Además de los eficientes CDI y CGI ya conocidos en muchos modelos de la marca, destacarán los novedosos motores 4.7 V8 biturbo de 435 cv (que sustituye a los “500” atmosféricos 5.5 V8 de 388 cv) y 5.5 V8 AMG biturbo de 544 ó 571 cv (que sustituyen a los “63AMG” atmosféricos 6.2 V8 de 525 cv).