Mercedes Clase CL: En octubre restyling y nuevo motor

a fondo Mercedes Clase CL 1
Enrique Marco02 jul 2010
La gran novedad de los Mercedes CL que se vendan a partir de octubre recaerá en el CL 500, versión que jubila al anterior 5.5 V8 de 388 cv para sustituirlo por un nuevo 4.7 V8 biturbo de 435 cv.
En octubre restyling y nuevo motor
Mercedes renueva su espectacular y lujoso coupe CL, un modelo cuya generación actual data de octubre de 2006. Va a ser justo cuatro años después, en el ecuador de su vida comercial, cuando la marca de la estrella efectúe el típico restyling, aunque esta vez acompañado de una nueva motorización: el V8 biturbo del CL 500.
Estéticamente cambia lo habitual en estos casos, con un rediseño de los paragolpes, parrilla y grupos ópticos, cuyos faros delanteros adoptan una tira de leds para la iluminación diurna. Evidentemente el equipamiento también se ha enriquecido, entre otras cosas con las luces inteligentes que cambian de forma automática el haz de luz, el asistente de cambio de carril, el avisador de la alerta en la conducción y un sinfín de sistemas orientados a la seguridad, a la comodidad y, en definitiva, a hacer más fácil la vida del conductor.
De la gama AMG todavía no se ha dicho nada, y el CL 600 sigue montando el poderoso V12 de 517 cv. Sin embargo la gran novedad de los Mercedes CL que se vendan a partir de octubre recaerá en el CL 500, versión que jubila al anterior 5.5 V8 de 388 cv para sustituirlo por un nuevo 4.7 V8 biturbo de 435 cv. Este motor reduce el consumo un 23%, para situar la cifra de gasto medio en 9,5 l/100 km. Además rebaja el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h medio segundo, fijando ahora el crono en 4,9 segundos. Viene asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic y cuenta con un poderoso par de 700 Nm (antes 530 Nm). El nuevo CL 500 biturbo estará disponible tanto con propulsión trasera como con tracción integral 4-Matic.
Por lo demás, decir que este automóvil de superlujo no varía sus imponentes medidas, que alcanzan los 5,09 metros de longitud. Su habitáculo ofrece un amplio espacio para cuatro pasajeros, y el maletero es bastante grande (490 litros). Eso sí, es un coche algo pesado, pues ninguna versión baja de las dos toneladas de peso. Se trata de un modelo casi único en el mercado, cuyo precio se salida se sitúa por encima de los 130.000 euros. Si bien el BMW Serie 6 es un aspirante a luchar con el coupe de Mercedes, quizá sería más justo enfrentarlo a coupes de la talla del Bentley Continental GT.