Mercedes Clase C Estate: Muy capaz entre los premium

Enrique Marco04 sep 2007
Cuando no ha pasado ni medio año desde el inicio de la comercialización del nuevo Clase C de Mercedes, la marca de la estrella anuncia la inminente llegada del C Estate, o lo que es lo mismo, su versión familiar.
Muy capaz entre los premium
Cuando no ha pasado ni medio año desde el inicio de la comercialización del nuevo Clase C de Mercedes, la marca de la estrella anuncia la inminente llegada del C Estate, o lo que es lo mismo, su versión familiar. Se presentará la semana que viene en el Salón de Frankfurt, y las ventas comenzarán unas semanas después. Respecto al anterior Clase C Estate el nuevo modelo es más deportivo, más grande, tiene mayor espacio, mejores equipamientos y sus motores son más eficientes.

a fondo Mercedes Clase C Estate 1

El maletero de esta nueva versión familiar tiene una capacidad de 485 litros, que pueden ser ampliados hasta 1.500 litros, y de este modo caben objetos de hasta 2,82 metros de longitud. Ya estamos acostumbrados a que las casas generalistas saquen modelos más grandes y capaces, pero dentro de los considerados Premium el nuevo Clase C Estate es de los mejores por habitabilidad y espacio de carga. De hecho este familiar de Mercedes obtiene mejores cifras de carga que el BMW Serie 3 Touring, el Saab 9-3 Sporhatch o el Alfa Romeo 159 Sportwagon entre otros. Eso sí, habrá que estar atentos a la versión Avant del nuevo Audi A4, ya que la carrocería de la berlina es enorme.
Al margen de estos datos de habitabilidad y maletero, y de mostrar las fotos para que cada uno opine si es de su agrado o no la terminación de la zaga, poco nuevo podemos decir del Clase C Estate que no dijésemos en la toma de contacto con el Clase C berlina. Y es que al igual que el modelo sedán esta nueva generación diferencia su diseño frontal en función del nivel de equipamiento elegido, presenta los mismos motores, incluye idénticos elementos tecnológicos y estructura de la misma forma su gama.
Los nuevos Mercedes C familiares con motor diesel de cuatro cilindros podrán recorrer más de 1.000 km sin repostar, ya que ofrecen unos consumos muy bajos: 6,0 l/100 km el 200 CDI de 136 cv y 6,1 l/100 km el 220 CDI de 170 cv. Junto a estos, el C Estate de altas prestaciones en diesel será el 320 CDI de 224 cv; mientras que en gasolina la gama comienza con el C 180 Kompressor de 156 cv y finaliza, de momento, con el C350 de 272 cv.
Por último decir que esta versión familiar se beneficia de todos los avances presentados en la gama sedán, y cobra especial importancia en el Estate la nueva suspensión variable, ya que con este sistema el comportamiento del vehículo no se ve comprometido cuando va cargado a tope. Airbags para las rodillas, reposacabezas activos, sistema PreSafe, luces activas, etc son otros de los elementos del nuevo modelo.