Mercedes Clase C Coupe: En junio llega el C deportivo

a fondo Mercedes Clase C Coupe 1
Enrique Marco14 feb 2011
La marca alemana llevará a Ginebra la nueva carrocería deportiva del Clase C. Tiene un estilo que recuerda al anteior CLK, aunque en la gama actual sustituirá al CLC
En junio llega el C deportivo
Mercedes Benz mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) su variante deportiva de la nueva Clase C, a la que apellida Coupe. Con este modelo, que llegará a los concesionarios a mediados de junio, la firma de la estrella jubilará al CLC, aunque bien es cierto que este nuevo modelo tiene más similitudes con aquel CLK que con el compacto deportivo que a punto está de desaparecer. Otra referencia más que hemos de citar es el E Coupe, que estará un escalón por encima del nuevo C Coupe en cuanto a tamaño, precio y lujo se refiere.
No obstante, a falta de conocer todas las medidas, características y precios (no se desvelarán hasta el Salón de Ginebra); parece ser que el C Coupe se acerca "peligrosamente" al E Coupe; e igualmente peleará en el mercado frente a modelos como el BMW Serie 3 Coupe o el Audi A5 principalmente. Con este nuevo coche, Mercedes pretende dirigirse a un nuevo perfil de cliente, pues con el diseño, la deportividad y la innovación que caracteriza a modelos como este, la marca espera que su principal grupo de compradores tenga un rango de edad de 35 a 45 años.

a fondo Mercedes Clase C Coupe 2

Lo cierto es que en el año en el que celebra su 125 aniversario, Mercedes está tomando una dirección en la que enfoca sus productos de una forma más dinámica e innovadora. Además, 2011 va a ser un año de numerosos lanzamientos y presentaciones, ya que si esta misma semana se han comenzado a entregar los primeros CLS de la segunda generación, el mes que viene llegará el Clase C restilizado y la tercera generación del SLK; en junio este C Coupe; y, ya a finales de año, los nuevos Clase B y Clase ML. En definitiva, un ejercicio repleto de novedades con el que demostrar que la marca más longeva del mundo está más viva que nunca.
Centrándonos en el nuevo C Coupe, la única cifra desvelada antes de su puesta de largo que de pistas de su carrocería es la de la altura, que con 4 cm menos que el C berlina se quedará en 1,40 metros. Ni de la longitud, ni de la anchura, ni del maletero sabemos nada por ahora. En cuanto a su estilo, destaca la elegante línea de coupe (olvidado el diseño compacto del CLC), sus faros delanteros con iluminación diurna mediante leds, o un interior como el del C berlina restilizado con su nuevo volante de tres radios con el inferior cromado.La gama inicial estará compuesta por cinco motores -tres gasolina y dos diésel- de entre 156 y 306 cv
Sí que se han facilitado ya datos concretos de la gama mecánica inicial, compuesta por tres variantes de gasolina y dos diesel. En gasolina la oferta arranca con los dos 1,8 litros turbo e inyección directa, con denominación C180 (156 cv) y C250 (204 cv). El tope de gama será el C350, ya con motor de seis cilindros y una potencia de 306 cv. Los tres motores destacan por su eficiencia, ya que combinan unas excelentes prestaciones con unos consumos muy bajos. Por ejemplo, los C180 y C250 sólo gastan 6,5 l/100 km de media, y mientras que el primero acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos el más potente lo hace en 7,7 segundos.
En diésel el C 220 CDI de 170 cv sólo necesita 4,4 l/100 km y no emite nada más que 117 g/km de CO2. Aún así, es capaz de alcanzar los 231 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos ¡fantástico! Más rápido todavía es el C250 CDI de 204 cv, que invierte 7,1 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y llega a 240 km/h; sólo con medio litro más de combustible: 4,9 l/100 km."El C220 CDI Coupe de 170 cv sólo necesita 4,4 l/100 km y emite menos de 120 g/km de CO2"El C220 CDI Coupe de 170 cv sólo necesita 4,4 l/100 km y emite menos de 120 g/km de CO2
Todas estas mecánicas llevan asociado el sistema de arranque y parada ECO. En cuanto a las cajas de cambios, los diésel y el pequeño de gasolina vienen de serie con el manual de seis marchas u opcionalmente con el automático 7G-Tronic; mientras que los gasolina C250 y C350 obligatoriamente van con el 7G-Tronic. Otros detalles técnicos nos llevan a hablar de la suspensión Agility Control, un sistema inteligente que varía la dureza según el tipo de conducción. Finalmente, el C Coupe vendrá cargado con toda la tecnología vista en los últimos Mercedes, de modo que podrá tener tanto acceso a Internet como todos los elementos de seguridad ya conocidos en sus modelos de gama alta (luces de carretera automáticas, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, Attention Assist, Distronic Plus, conexión automática de las luces de cruce, luces inteligentes ILS, Parktronic, etc)