Mercedes Clase C 63 AMG Coupe: ¡Que tiemble el M3!

a fondo Mercedes Clase C 63 AMG Coupe 1
Enrique Marco23 mar 2011
Mercedes lanzará en junio la nueva Clase C Coupe, y enseguida coronará la gama con un AMG de 457 cv ampliables a 487 cv. Es más potente y rápido que los M3 y RS5, por lo que promete convertirse en un coche de culto
NOVEDAD
Hace poco más de un mes anunciamos la llegada del Mercedes C Coupe, y unos días atrás informamos sobre las poderosas versiones AMG de los Clase C berlina y familiar. Muchos ya lo habrían imaginado, y ahora lo podemos confirmar, ambas tendencias se unirán y de este modo nacerá el nuevo C63 AMG Coupé. Con él la firma de la estrella rememorará al extinto CLK63 AMG y pondrá en jaque a sus dos grandes rivales: el Audi RS5 de 450 cv y el BMW M3 de 420 cv.
Sobre el papel el nuevo coupe de Mercedes juega con ventaja, pues si bien de serie ya les supera ligeramente al ofrecer 457 cv, como opción el de Stuttgart ofrece el AMG Performance Package, con el cual gana 30 cv para llegar hasta los 487 cv. Así las cosas, con este último paquete el Mercedes C63 AMG Coupe podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, dos décimas más rápido que sus dos rivales de Audi y BMW. Además, por el precio que se anuncia para Alemania (en el país de origen costará 72.590 ) no parece que vaya a quedarse mal colocado frente a la competencia, más bien todo lo contrario. Este coste significa que el precio del coupe AMG de la Clase C se sitúa entre el de la berlina y el del familiar, por lo que si nos atenemos a los precios de los anteriores C63 AMG berlina y familiar en nuestro mercado, esta nueva bestia que hoy presentamos podría quedarse algo por debajo de los 82.835 euros del M3 con cambio DKG y los 87.210 del RS5 (este también con cambio automático y, además, con tracción Quattro). Eso sí, para ganar los 30 cv del AMG Performance Package habrá que pagar unos 7.500 (7.116 cuesta en Alemania).

a fondo Mercedes Clase C 63 AMG Coupe 2

Mercedes sigue confiando en un enorme V8 atmosférico de nada menos que 6,3 litros de cilindrada
Centrándonos en lo que ofrece este excitante coupé, vemos como recurre a la clásica propulsión trasera y al cambio automático Speedshift MCT de siete velocidades. Su enorme corazón V8 cubica 6.208 cc y desarrolla un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm (la cifra de par no varía con el paquete que incrementa la potencia). La velocidad máxima no es orientativa, ya que se limita electrónicamente a 250 km/h; mientras que la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos de serie y de 4,4 segundos con la potenciación.
Estéticamente el C63 AMG Coupe es un coche llamativo, más aún el de las fotos. Y es que Mercedes ha facilitado las imágenes de este coche con el paquete Edition 1 otra opción más con un sobreprecio de unos 9.000 euros y que incluye unas llantas específicas pintadas en negro mate, un conjunto de piezas en fibra de carbono, unos asientos más deportivos y una tapicería de mayor calidad, etc. De hecho, el modelo de serie se diferenciará del de las fotografías entre otras cosas por carecer del pequeño alerón trasero de carbono o por llevar las llantas pintadas en gris titanio en lugar de negro mate.

a fondo Mercedes Clase C 63 AMG Coupe 3

El C63 AMG Coupe no pasa desapercibido, sobre todo si se añade alguno de los paquetes opcionales que ofrece
Sobre el resto de los C Coupe este modelo firmado por AMG se diferenciará rápidamente por el capó abombado, el difusor trasero, la cuádruple salida de escape o las llantas con neumáticos 235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás (opcionalmente podrán ser de 19 pulgadas). En el interior, las numerosas combinaciones cromáticas y los diversos detalles deportivos identificarán claramente a este modelo.
En materia técnica, decir que este coche ofrecerá una conducción a la carta. En primer lugar el cambio automático de siete velocidades permite cuatro modos de uso en función del tipo de conducción que se quiera practicar: C, S, S+ y M. Además, el control de estabilidad no sólo permite tenerlo activado y desactivado, sino que propone la opción ESP Sport para que el vehículo deslice un poco sin llegar a cruzarse.
En definitiva, un espectacular aparato que puede igualar en un circuito a los superdeportivos más aclamados y, a la vez, ofrecer la practicidad de un coupé de cuatro verdaderas plazas y un maletero considerable. El C Coupe llegará en junio, y un mes después está previsto que ya esté disponible este C63 AMG Coupe; estaremos atentos para contarlo.