Mercedes Clase B

0

NOVEDAD

En noviembre, tras su puesta de largo en el próximo Salón de Frankfurt, Mercedes comenzará las ventas de la nueva generación de la Clase B; ahora con un estilo mucho más dinámico. De hecho, su nueva carrocería le posiciona prácticamente entre un compacto y un monovolumen medio, ya que con su cota de altura (1,56 metros) apenas levanta unos pocos centímetros más que muchos compactos convencionales. Será el único de su clase perteneciente a la categoría premium, ya que hasta ahora ni Audi ni BMW poseen un vehículo así.
Con el nuevo Clase B Mercedes sigue la línea de sus últimos productos presentados, es decir, vehículos más modernos y con un diseño más atractivo que pueden convencer a un público más joven. Además, dicha apariencia la combina con una tecnología muy avanzada que le permite ofrecer versiones muy competitivas en cuanto a la relación consumos y prestaciones. Por ejemplo, la nueva Clase B sustituye todos sus motores (aunque utiliza las mismas denominaciones) por unos mucho más avanzados y eficientes.

Con 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,56 metros de altura; el nuevo Clase B es ligeramente más largo y bajo que un Opel Meriva. Respecto al anterior Clase B crece en longitud y anchura mientras que disminuye en altura, de modo que las nuevas proporciones le otorgan una estampa mucho más deportiva y aerodinámica. También mejora la cifra de volumen de carga, ya que gracias a la mayor longitud y a los asientos traseros ajustables longitudinalmente se puede quedar un maletero de 666 litros. Otro cambio notable es la postura de conducción, que si en el anterior Clase B era tipo monovolumen en el nuevo es tipo turismo.
Mecánicamente se presenta una nueva caja de cambios de doble embrague 7G-DCT, mientras que la caja manual convencional de seis velocidades es igualmente de nueva factura. El sistema Start&Stop se implanta de serie en todas las versiones para ayudar a reducir los consumos, aunque de momento no se han facilitado estos datos, como tampoco los de prestaciones. Sí se avanza alguna particularidad de los motores. Los de gasolina son turboalimentados y cuentan con inyección directa de tercera generación, uno se denomina B180 (1.6 de 122 cv y 200 Nm) y otro B200 (1.6 de 156 cv y 250 Nm). En diésel se dice adiós al dos litros y se utiliza un nuevo 1,8 litros, de 109 cv en el B180 CDI y de 136 cv en el B200 CDI.

Por último, decir que la nueva generación de la Clase B contará con un equipamiento mayor, algunos elementos como dotación estándar y otro como extras. Llevará luces diurnas mediante leds, sistema de advertencia de colisión por radar, ayuda activa al aparcamiento, el sistema Pre-Safe de protección a los ocupantes en caso de accidente, o el sistema multimedia con acceso a Internet entre otras cosas. Tras su presentación en el Salón de Frankfurt (del 13 al 25 de septiembre) se conocerán más datos de este interesante vehículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.