Mercedes Clase B: Más grande que un clase A

Diego Zotes16 feb 2005
El nuevo Clase B, un modelo significativamente más largo que el Clase A, llegará a los mercados europeos este verano. La gama mecánica constará de seis opciones, tanto diesel como gasolina, cuyas potencias oscilan entre 95 y 193 cv.
Inicio
MAS GRANDE QUE UN CLASE A

a fondo Mercedes Clase B 1

Diversificación, ésto parece ser lo que busca Mercedes con el nuevo Clase B, modelo que llegará a los mercados europeos este verano y que no es otra cosa que una versión significativamente más larga que el Clase A, que en este caso únicamente se comercializará con carrocería de cinco puertas. Por encima del modelo que hoy presentamos todavía se encuentran el Vaneo y el Viano, pero como el segmento de mayor aceptación es el de los compactos, y el Clase A se quedaba escaso de espacio frente a los Citroen Xsara Picasso o Renault Megane Scenic, se ha creado este versátil y atractivo Clase B.
  Su longitud es nada menos que 43 cm más larga que la del modelo del que deriva, llegando así a los 4,27 metros que declara. De este modo, y gracias a una distancia entre ejes de 2.778 mm, se logra un habitáculo muy amplio con asientos que admiten múltiples configuraciones y que pueden dejar un espacio para el maletero de entre 544 litros y 2.245 litros. Por distancia máxima de carga, el Mercedes Clase B puede llevar objetos de hasta 2,95 metros de largo.
Por lo que se refiere a soluciones técnicas, encontramos las mismas que en el Clase A, entre las que destacan: la dirección electromecánica combinada con el nuevo ESP, los nuevos airbags de última generación, o detalles de equipamiento como los faros giratorios en las curvas y el techo panorámico entre otras cosas.
La gama mecánica constará de seis opciones, tanto diesel como gasolina, cuyas potencias oscilan entre 95 y 193 cv. Las cajas de cambio serán bien manuales (de seis velocidades en los más potentes y de cinco en los modestos) o Autotronic.
Entre las versiones más llamativas, podemos citar en gasolina al B 200 Turbo, que con sus 193 cv de potencia y 280 Nm de par máximo, es capaz de alcanzar unas impresionantes prestaciones más propias de un “GTI” que de un monovolumen: 225 km/h y 7,6 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.
Los populares diesel tendrán en los B 180 CDI y B 200 CDI a sus mejores exponentes. El más potente de ellos, con sus 140 cv y 300 Nm, es capaz de alcanzar los 200 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, y necesitar tan sólo 5,6 l/100 km como media.
Enrique Marco, Autocity
16 de Febrero de 2005