Mercedes CLA 45 AMG Racing Series: Espectacular CLA para circuitos

claamgcompeti_portada_5d9e13666e67d111b6ed1cc8e.jpg
Enrique Marco05 sep 2013
Además de los interesantes modelos de próxima comercialización que Mercedes llevará al Salón de Frankfurt, la firma de la estrella animará su stand con este nuevo bólido de competición, un CLA 45 AMG con el motor dos litros turbo de 360 cv y espectaculares elementos aerodinámicos.
Mercedes expondrá en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt una interesente muestra de sus nuevos modelos, en el que no faltarán los nuevos Clase S –además de las variantes S500 híbrido y S63 AMG- o el futuro SUV compacto GLA. Pero para dar más emoción y color a su stand la marca de la estrella brillará con un nuevo coche de competición: el CLA 45 AMG Racing Series.
Animados por los éxitos cosechados con el SLS AMG de competición en diversos campeonatos de GT’s durante la pasada temporada 2012 (campeón europeo de GT3 FIA, campeón del mundo en GT1 FIA y campeón del ADAC GT Masters), los responsables de la división de competición de AMG se han dado cuenta de que crece la demanda de bólidos de carreras de una categoría inferior, la de los que cuentan con mecánica dos litros turbo, una categoría en la que también milita el Volkswagen Scirocco GT24.
De este modo se han decidido a crear el Mercedes CLA 45 AMG Racing Series, un turismo orientado tanto a campeonatos de resistencia como certámenes nacionales de velocidad. De momento no se ha hablado del número de unidades que se podrían fabricar, ni de cuando saldría a la venta; aunque entendemos que debería estar listo para la temporada 2014. Sí se ha comentado que, debido a la diferente normativa de cada campeonato, sería posible dotarlo de tracción integral o dejarlo con tracción delantera.

claamgcompeti_xint_acf1717e8177bbbc524082337.jpg

El bólido en sí llama la atención por su enorme alerón trasero y el resto de elementos aerodinámicos, realizados en plástico reforzado con fibra de carbono. El habitáculo se caracteriza por su entramado de barras anti-vuelco obligatorias, por el backet de competición y por un pequeño volante de piel vuelta que incluye diversos botones para su reglaje. Por lo demás, el tablero de mandos y la palanca del cambio Speedshift DCT de 7 velocidades no han sufrido grandes modificaciones. Llaman la atención los espectaculares elementos aerodinámicos de plástico reforzados con fibra de carbono
Cuenta con una suspensión regulable para poner a punto en cada circuito, así como con unos discos de freno ventilados y unos neumáticos de 265 de ancho en llanta de 18 pulgadas firmados por Dunlop. Pensando en las carreras de resistencia, el Mercedes CLA 45 AMG Racing Series incluye un sistema de gatos hidráulicos que permiten un rápido cambio de neumáticos en las paradas en boxes. Finalmente, de la mecánica poco se han preocupado los ingenieros de AMG, ya que el motor que en los CLA 45 AMG de serie da 360 cv de potencia y 450 Nm es un alarde de poderío. Eso sí, dependiendo de la normativa de cada campeonato, se podrá ajustar la potencia actuando sobre la centralita y el turbo.

claamgcompeti_x_2ac0b271d182d668d86f0fe9e.jpg