Mercedes CLA 45 AMG: Nueva berlina deportiva para julio

claamg_portada_14fc7b05c6a559149aaea2b9c.jpg
Enrique Marco01 abr 2013
Mercedes está viviendo una revolución en su gama. Uno de los ejemplos de la llegada de modelos inéditos para la marca de la estrella es el CLA 45 AMG, una atractiva berlina deportiva de 360 cv que prácticamente no tiene rival  en el mercado. Se espera para julio por unos 60.000 €.
El pasado mes de febrero presentamos el compacto más potente del mercado, el Mercedes A45 AMG, y ahora nos toca hablar de la versión coupé derivada de este mismo modelo: el CLA 45 AMG, igualmente con 360 cv. Su llegada a los concesionarios españoles se espera para el próximo mes de julio, y su precio todavía no se ha desvelado, pero con la tarifa alemana ya publicada en España debería costar en torno a los 60.000 euros. Con esta configuración, carrocería y potencia el Mercedes CLA 45 AMG prácticamente no tiene rival, y en todo caso la versión S3 de 300 cv del próximo Audi A3 Sedán podría ser el competidor más directo.
El atractivo coupe de cuatro puertas CLA ya se vende en nuestro mercado con una gama que parte de 31.500 euros. Este innovador vehículo de la marca alemana que rompe con su habitual configuración de propulsión trasera para pasarse a la tracción delantera mide 4,63 metros de largo y supone una alternativa más joven al clásico Clase C. En el caso de la versión tope de gama que hoy nos ocupa, el CLA 45 AMG irá obligatoriamente asociado a la tracción integral 4Matic y al cambio de marchas automático de 7 velocidades, logrando así un alto nivel de efectividad.
Otro dato revelante para tratarse de un AMG es que su motor será “sólo” de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada; eso sí, con un imponente turbocompresor capaz de soplar hasta una presión de 1,8 bar y que posibilita una potencia máxima de 360 cv y un par motor de 450 Nm. Así las cosas, el coupe CLA calca las cifras de prestaciones de su hermano compacto de la Clase A, logrando un tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos; mientras que la velocidad máxima se limita igualmente de forma electrónica a 250 km/h. Del mismo modo las cifras de consumo son idénticas, con una media homologada de 6,9 l/100 km.

claamg_xint_1fa20342c33bee7c59839c895.jpg

Pero el nuevo Mercedes CLA 45 AMG que llegará en julio no es sólo potencia y velocidad, ya que la puesta a punto de su chasis, cambio de marchas o ayudas electrónicas es muy avanzado. Su amplio programa de selección permitirá una conducción “a la carta”, ya que el conductor puede variar mediante unos mandos a su disposición tanto los parámetros de cambio de marchas (que se puede manejar a través de las levas del volante) como del control electrónico de estabilidad (que además de poderlo desconectar tiene una posición intermedia “ESP Sport”). En cuanto al equipo de frenada éste cuenta con unos imponentes discos delanteros de 350x32 mm delante y de 330x22 mm detrás.El Mercedes CLA 45 AMG ofrece un eficaz y divertido comportamiento dinámico con múltiples posibilidades de regulación
Por lo que se refiere a la estética este Mercedes CLA 45 AMG destaca en el exterior por los numerosos elementos aerodinámicos, por las cuatro salidas de escape o por las llantas de aleación con neumáticos 235/40 R18. En el interior nos encontramos con unos asientos deportivos con pespuntes rojos, a juego con el color del cinturón de seguridad; así como con un pequeño y deportivo volante forrado en dos tipos de piel. Opcionalmente se puede aumentar la espectacularidad de este modelo con unas llantas de 19 pulgadas, varios retoques en fibra de carbono en los elementos aerodinámicos y unos asientos muy radicales prácticamente de competición.

claamg_xtras_5c341ebde62fcbfb0f339149e.jpg