Mercedes CLA

0
Mercedes acaba de presentar en Detroit su nuevo CLA, el primer turismo de la marca con cuatro puertas, estilo de coupe y tracción delantera. Aunque no es un derivado de la actual Clase C, su tamaño es muy similar, ya que sólo cuenta con 4 centímetros más de largo y prácticamente calca las cotas de anchura y altura: 4,63 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Por motores, la gama inicial que se espera en los concesionarios para el mes de abril tendrá tres mecánicas de gasolina y una diésel, cajas de cambios manuales o automáticas, y tracción delantera o 4Matic.

Los precios para el mercado español todavía no han sido desvelado, pero conociendo los del mercado alemán vemos que en su país de origen a igualdad de motor cuesta casi lo mismo que un Clase C berlina, por lo que es de esperar unos precios para la gama inicial de entre 33.000 y 39.000 euros, una cuantía similar a la de su rival más directo: el Volkswagen CC.
Siguiendo la receta del lujoso CLS y llevándola al segmento medio, Mercedes lanza el CLA con su carrocería de cuatro puertas con línea de techo descendente y ventanillas delanteras son marcos. Muestra la fisonomía joven que la marca de la estrella está utilizando en sus últimos lanzamientos, en este caso con un dinámico frontal y un capó con resaltes longitudinales. El interior tiene molduras de superficie galvanizada con acabado “silver shadow” que dan aspecto metálico y se conjugan con los difusores redondos de aireación. También destaca la pantalla central “flotante” con el sistema multimedia “Comand Online” que se puede integrar con el iPhone para navegar, acceder a Internet, etc.

La gama Mercedes CLA de gasolina estará compuesta en abril por motores de cuatro cilindros, dos de 1,6 litros y un dos litros turbo, éste último asociado de serie al cambio automático 7G-DCT. Con 211 cv de potencia y 350 Nm de par, el CLA 250 será por ahora el tope de gama, el cual alcanza una excelentes prestaciones combinadas con unos contenidos consumos: 6,7 segundos de 0 a 100 km/h, 240 km/h y 6,1 l/100 km. Menos todavía consumirán los CLA 200 y CLA 180, el primero con 156 cv y el segundo con 122 cv.Por ahora, hasta la llegada del CLA45 AMG, el tope de gama es el CLA 250 de 211 cv
En cuanto a la oferta diésel, en abril figurará el CLA 220 CDI de 170 cv y 350 Nm de par, el cual sólo necesita 4,2 l/100 km de gasoil y emite 109 g/km de CO2; datos que combina con una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Menos aún gastará el próximo CLA 200 CDI de 136 cv, del cual todavía no se ha  publicado las cifras oficiales debido a que no se le espera hasta pasado el verano. Estaremos atentos a próximas informaciones de este moderno Mercedes tanto por su atractivo diseño como por su paso a la tracción delantera, algo hasta ahora reservado en la firma alemana a los compactos Clase A y Clase B.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.