Mercedes cambia el concepto de la Clase A y lo pasa a compacto deportivo:

Mercedes cambia el concepto de la Clase A y lo pasa a compacto deportivo 1
Agencia EFE07 mar 2012
El fabricante alemán Mercedes ha dado un profundo cambio a la arquitectura monovolumen de la Clase A para convertirla, en su segunda generación, en un compacto deportivo con el que la marca abre un nuevo capítulo en el segmento de este tipo de turismos.

La nueva Clase, que llegará al mercado a partir del próximo mes de septiembre, es protagonista de Mercedes y en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Ginebra, que mañana abre sus puertas al público.

La nueva Clase A constituye 'una ofensiva en toda regla' de la compañía en el segmento de los compactos con un modelo que estará equipado con motores de una variada potencia, entre 109 y 211 caballos y a partir de una tasa de emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

La Clase A confirma, asimismo, que para Mercedes-Benz la seguridad está al margen del precio, ya que el equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema de asistencia a la conducción basado en la utilización de radar Collision Prevention Assist.

El nuevo modelo de Mercedes es un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles, explicó la marca, que recordó que la industria del automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero como en el caso de la Clase A.

La nueva Clase A tiene 18 centímetros menos de altura que el actual modelo y con ello los diseñadores han realizado un cambio radical de las formas.

El nuevo Clase A llegará al mercado tres líneas de equipamiento adaptadas a las expectativas de los clientes, es decir, Urban, Style y AMG Sport .

El nuevo Mercedes es de largo 4,29 metros, y tiene un ancho de 1,78 metros y una altura de 1,43 metros.

El abanico de potencias de la nueva generación de motores de gasolina con 1.6 y 2.0 litros de cilindrada va desde 115 CV (156 CV) en el A 200 hasta 211 CV en el A 250.

Los motores diesel ofrecen también máxima eficiencia y su compatibilidad medioambiental gracias a la moderna técnica de inyección y a la sobrealimentación.

El A 180 CDI desarrolla 109 CV y un par motor máximo de 250 Nm; en el A 200 CDI, la potencia nominal es 136 CV y el par motor máximo de 300 Nm. El A 220 CDI con sus 2.2 litros de cilindrada alcanza 170 CV y 350 Nm, que permiten a la Clase A lograr prestaciones sobresalientes.

Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO y pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.