Mercedes C30CDI AMG

0

Inicio

SUPERCOMPACTO DIESEL

Mercedes se ha propuesto ofrecer los vehículos compactos más potentes del mercado, y si hace unos meses informábamos sobre la comercialización (para finales de año) del C 32 AMG Sportcoupé con sus 354 cv, ahora la sorpresa viene en el segmento de los diesel, con la llegada para principios de 2003 del C 30 CDI AMG Sportcoupé con nada menos que 231 cv.

Los BMW Compact 320 td, VW Golf TDI o Seat León TDI, todos con 150 cv y hasta ahora los reyes de la categoría, perderán por goleada su supremacía entre los compactos diesel, aunque, eso sí, serán bastante más económicos que el modelo de la estrella, del que todavía desconocemos su precio pero que tampoco creemos que nos dé ninguna sorpresa.
El Mercedes C 30 CDI AMG dispondrá de un motor de cinco cilindros en línea y 2.950 centímetros cúbicos que es capaz de generar una potencia de 231 cv y un asombroso par de 540 Nm a sólo 2.000 rpm, por lo que nos podemos hacer una idea de la fuerza con la que empujará a cualquier régimen. De hecho, las cifras oficiales impresionan para tratarse de un diesel: 250 km/h de velocidad máxima, 6,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y un consumo medio de 7,6 l/100 km.
A nivel de bastidor, estética y equipamiento, el C 30 CDI AMG tendrá similares características que las de su ‘hermano’ de gasolina, el C 32 AMG. Es decir, toques deportivos pero elegantes y discretos en su diseño; y elaboradas suspensiones, frenos y demás órganos mecánicos para garantizar un excelente resultado. Por último, decir que junto a la versión Sportcoupé, habrá también un C 30 CDI AMG tanto en sedán como en familiar.
Enrique Marco, Autocity.
15 Octubre de 2002.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.