Mercedes-Benz se propone crecer en 2013 un 5 por ciento en el mercado español

0

Entre los planes de la filial de la marca de la estrella se encuentra el mantenimiento de las ventas de las versiones de tracción integral 4Matic.

Este crecimiento será consecuencia de la reciente incorporación a su catálogo de modelos de la nueva generación de la Clase A, que ha dejado de ser un monovolumen para convertirse en un compacto competidor directo de la Serie 1 de BMW y del A3 de Audi.

A este nuevo modelo se sumará en el transcurso del año el CLA, un coupé compacto derivado de la nueva Clase A, así como las versiones 4Matic del A, pero también del CLA y de la también nueva Clase B, lanzada al mercado el pasado año.

Con estas incorporaciones, el objetivo de ventas es de un 5 % más sobre las 20.215 unidades comercializadas por Mercedes Benz en el mercado español el pasado ejercicio, una cifra que ha supuesto para la marca una caída del 8 % en relación al ejercicio 2011.

Este año, la marca se propone mantener, igualmente las ventas de las versiones 4Matic (tracción integral) en la gama de turismos, que en este momento suponen el 10 % de las colocaciones de turismos de la marca, a las que hay que sumar los SUV (GLK, ML, GL y G), todos ellos dotados de tracción 4×4.

El crecimiento de las ventas de estas versiones de tracción 4×4 se producirá en 2014, ya que esta opción estará en las clases A, CLA y B entre finales de 2013 y el año próximo.

Los datos han sido explicados con ocasión de la demostración a los medios de comunicación de la nueva campaña 4Matic Experiencia, que se desarrolla desde el pasado mes de diciembre y hasta el mes de marzo en el circuito andorrano de Grandvalira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.