Mercedes-Benz estrena el nuevo modelo GL-45, su primer 'todocamino' compacto:

Mercedes-Benz estrena el nuevo modelo GL-45, su primer 'todocamino' compacto 1
Agencia EFE18 feb 2014
Mercedes-Benz estrena en Málaga su nuevo modelo GL-45, su primer 'todocamino' compacto que durante el mes de febrero probarán 600 periodistas especializados en motor de 30 países, después de que este fuese presentado en Alemania el pasado mes de septiembre.

El jefe de prensa de Mercedes-Benz en España, Enrique Ruiz-Giménez, ha declarado a Efe que este modelo, que sale a la venta el próximo 13 de marzo, supone una 'renovación total' de la marca, ya que va destinado a un público joven e incluso a personas que no se planteaban nunca comprar un Mercedes por su estilo.

Este coche es el tercer lanzamiento dentro la campaña 'Algo pasa con Mercedes', una serie de vehículos con un 'aspecto mucho más deportivo y juvenil que quiere huir de la imagen aburrida y de señor mayor que hasta ahora podía ofrecer la marca', ha indicado Ruiz-Giménez.

El modelo Clase-A y el CL-A, que fueron presentados dentro de esta misma campaña el año pasado, 'han sido absolutos éxitos de venta', ha explicado.

Ruiz-Giménez, ha apuntado que el nuevo GL-45 'no llega a ser un todoterreno, si no que sería su versión en pequeño' y que tiene un enfoque urbano, con tracción trasera y mide casi cuatro metros y medio de largo.

El vehículo con potencias desde los 136 caballos diesel hasta 270, también tiene una versión deportiva, el GL-45 AMG que en este caso puede tener hasta 360 caballos, y 'es el motor de cuatro cilindros más potente del mundo', ha detallado el representante de la marca automovilística.

La versión de acceso de este modelo, es decir, la básica, el precio en España con impuestos incluidos sería de 31.150 euros aproximadamente, al que se le podría sumar una serie de extras que la marca pone a disposición del comprador para completar su vehículo.