Mercedes-Benz carga de lujo y tecnología la nueva Clase V:

Mercedes-Benz carga de lujo y tecnología la nueva Clase V 1
Agencia EFE04 feb 2014
Mercedes-Benz ha cargado de lujo y tecnología la nueva generación de la Clase V, más conocida como Viano, un monovolumen que hasta ahora se ha identificado como un derivado de la furgoneta Vito, pero que en esta segunda generación marca distancias convirtiéndose en el Mercedes de los monovolumenes de gran tamaño, como así le gusta describirlo a la marca.

Esta es una circunstancia que ha obligado a la factoría de Vitoria a emplearse a fondo para adaptarse a las exigencias de ingeniería y calidad de la compañía de Stuttgart.

Para marcar aún más las distancias con la Vito, Mercedes-Benz ha decidido adelantar el lanzamiento de la Clase V más de medio año sobre la nueva Vito, de la que aun no se ha iniciado el proceso de fabricación de los prototipos finales.

El Viano empezará a ser fabricado en el mes de marzo y las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de junio, con un listado de precios que apenas va a diferir del actual, a pesar de la elevada calidad de sus materiales y terminaciones y tecnología procedente de los turismos de la marca, especialmente de la nueva Clase S y en materia de asistentes a la conducción.

La nueva Clase V ofrece habitabilidad para ocho personas y permite hacer un uso altamente flexible del interior sin renunciar al lujo de los turismos de la marca.

El nuevo monovolumen es personalizable con dos líneas de equipamiento -Clase V y Clase V AVANTGARDE-, el paquete deportivo exterior y el paquete de diseño interior, dos batallas, tres longitudes de carrocería de 4,895 a 5,370 metros, tres motores y numerosos equipos opcionales.

El nuevo modelo se amolda a familias o a usuarios que necesitan un espacio interior amplio para transportar artículos deportivos o de ocio, a la vez que es idóneo como vehículo lanzadera para VIP o para hoteles.

A bordo, el tablero de instrumentos de dos piezas con forma dinámica atrae la atención. El tablero de a bordo presenta dos secciones, una superior y otra inferior que están separadas por una moldura tridimensional grande que genera amplitud óptica y subraya el diseño.

Otros aspectos destacados son el display central exento, el volante multifunción con doce teclas, palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en los modelos con cambio automático y el panel táctil para el manejo de todas las funciones de telemática mediante gestos o la entrada de caracteres en escritura natural como en un moderno smartphone.

El panel táctil se ofrece en combinación con la radio Audio 20 CD o el sistema COMAND Online. La generación más reciente de COMAND Online conjuga todas las funciones de audio, teléfono y navegación y ofrece además un navegador de Internet, el sistema de mando fónico LINGUATRONIC y la transmisión de informaciones sobre el tráfico en tiempo real.

Los usuarios que desean una audición musical extra a bordo pueden elegir como opción el sistema de sonido surround Burmester con 16 altavoces y un box de graves.

La disposición de los asientos del habitáculo permite numerosas configuraciones para adaptarla a cada uso. El nuevo monovolumen equipa de serie en el habitáculo cuatro asientos individuales de confort con apoyabrazos, dispuestos en dos filas.

Estos asientos cuentan con un esquema de manejo mejorados, que facilitan su uso intuitivo y permiten abatirlos hacia delante para facilitar el acceso rápido a las plazas traseras. Como opción puede montarse una mesa plegable entre los asientos individuales de la primera fila.

Como alternativa a los asientos individuales se ofrece para las dos filas de asientos traseros un banco de dos plazas con respaldo dividido en dos partes y abatible individualmente y un banco de tres plazas con banqueta de dos piezas y respaldo de tres.

Si se necesita más espacio para equipajes voluminosos, para artículos deportivos o para transportar los nuevos muebles de la habitación de los niños se puede abatir el banco entero y el que quiera tener la posibilidad de pasar la noche en la Clase V puede equipar la segunda fila con un banco de tres plazas adaptable como litera de confort.

Además, todos los asientos son extraíbles para poder configurar en cualquier momento una superficie de carga adaptada a las necesidades.

La Clase V aporta otra novedad en su segmento que aumenta el confort al cargar y descargar el maletero, ya que la luneta trasera es de apertura por separado, con bisagra en el marco superior del portón trasero. La luneta puede abrirse y cerrarse con independencia del portón trasero.

El Viano ofrece una división del espacio de carga que puede montarse y desmontarse sencillamente. Este componente soporta una carga máxima de 50 kilogramos y cuenta con dos aberturas en las que se encuentran sendas cestas para la compra, extraíbles y plegables. La luneta trasera de apertura por separado se incorpora de serie en la Clase V AVANTGARDE.

El equipamiento de serie incluye el asistente para viento lateral, que estabiliza la Clase V bajo la acción de viento racheado intenso, y ATTENTION ASSIST, que puede advertir de falta de atención o cansancio. Como opción se ofrece la ayuda activa para aparcar.

También están disponibles la cámara de 360 grados, el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS en combinación con el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, el asistente para señales de tráfico con función de advertencia de conducción en sentido prohibido, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto, el LED Intelligent Light System y las luces de carretera automáticas. La mayoría de estos sistemas se ofrecen por primera vez en esta categoría de vehículos.

Si se desea aumentar aún más la seguridad está a disposición como equipo opcional el sistema PRE-SAFE, ya conocido de otros modelos de turismos.

En la fecha de lanzamiento, la nueva Clase V ofrece el motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros y sobrealimentación de doble etapa utilizado en turismos -desde la Clase A hasta la Clase S- y perfeccionado para su uso en el monovolumen.

Está disponible en tres niveles de potencia. El V 200 CDI desarrolla 136 CV y un par motor máximo de 330 Nm y el V 220 CDI moviliza 163 CV y 380 Nm, lo que supone un aumento en 20 Nm con respecto al antecesor, unido a una reducción del consumo en unos dos litros, de forma que el consumo mixto asciende a 5,7 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 a 149 gramos por kilómetro.

El modelo tope de gama V 250 BlueTEC con 190 CV y un par motor máximo de 440 Nm es equiparable al anterior motor turbodiésel V6 de 3 litros en cuanto a la capacidad de aceleración y la agilidad. Ese ha disminuido sensiblemente el consumo: los 6,0 litros de diésel a los 100 kilómetros, un 28 por ciento menos frente al seis cilindros.

El V 250 BlueTEC equipa de serie el cambio 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante DIRECT SELECT. Este cambio automático está disponible como opción para los modelos V 200 CDI y V 220 CDI.