Mercedes-Benz anuncia 54.750 euros en España para el A 45 AMG 4Matic:

Mercedes-Benz anuncia 54.750 euros en España para el A 45 AMG 4Matic 1
Agencia EFE23 may 2013
Mercedes-Benz ha anunciado en el mercado español un precio de 54.750 euros para la versión de altas prestaciones de la clase A, la 45 AMG 4Matic, que sale al mercado con la etiqueta de ser el cuatro cilindros producido de serie más potente del mundo, con 360 caballos.

Esta nueva versión preparada por AMG, la división deportiva de el fabricante alemán, estará disponible en España a partir del mes de junio.

El A 45 AMG abre una nueva era en Mercedes-AMG, al ser el primer modelo de la clase compacta presentado por la marca de altas prestaciones en sus más de 45 años de historia.

Mercedes explica en una nota que el A 45 AMG simboliza y encarna la estrategia de futuro 'AMG Performance 50', que marcará la política de Mercedes-AMG GmbH hasta la celebración de su 50° aniversario en 2017.

El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 360 caballos y un par motor máximo de 450 Nm, cifras con las que se convierte en el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo, además de cumplir con la próxima norma de emisiones Euro 6.

El consumo combinado en el ciclo normalizado europeo del A 45 AMG es 6,9 litros a los 100 kilómetros, lo que supone un nuevo hito en este segmento.

El nuevo A 45 AMG está equipado de serie con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC, optimizado para mejorar las prestaciones.

La transmisión de fuerza hacia el eje trasero corre a cargo de una PowerTake-off Unit (PTU) compacta, integrada plenamente en el cambio automático de 7 velocidades.

Esta unidad no posee un circuito de aceite propio, sino que recibe el lubricante del circuito de aceite del cambio deportivo. En comparación con los sistemas de los competidores, en los que la salida de fuerza se lleva a cabo mediante un componente adosado con circuito de aceite propio, esta solución aporta ventajas importantes en peso, ya que es hasta un 25 % más ligero.