Mercedes-Benz 2015: Vuelve Maybach y se renombran modelos

maybach_631ea1710de73301e56068530.jpg
Raúl Toledano12 nov 2014
Mercedes-Benz anuncia una serie de cambios en la denominación de su gama de modelos para 2015, año en que recuperará las siglas Maybach para dar nombre a su nuevo buque insignia, el Mercedes-Myabach S 600, que se presenta en el Salón de Los Ángeles con un espacio adicional respecto al Clase S de batalla larga.
La estrategia comercial de Mercedes-Benz se adapta a los nuevos tiempos a raíz de una multiplicación del número de carrocerías, desde los turismos de cuatro y cinco puertas hasta los todocaminos y todoterreno, pasando por los roadster o los coupés deportivos de cuatro puertas. Derivados unos de otros en su mayor parte, Mercedes ha terminado por conformar familias paralelas más o menos similares en concepto pero con un tamaño diferente. De esta manera el cogollo de la gama se mantendrá, es decir, que los turismos o también llamados Clase seguirán siendo Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase S. Además, el 4x4 puro, el Clase G también conserva su nomenclatura por eso de los galones.Las gamas tradicionales de turismos, llamadas por Mercedes 'Clase', no sufren cambios
A partir de aquí la política adoptada por Mercedes para todas sus gamas es similar a la aplicada con el Clase A, el compacto premium a partir del cual han salido dos carrocerías más que han compartido apellido: GLA (SUV) y CLA (berlina tipo coupé). Es decir que los coupés de cuatro puertas tomarán las siglas CL y los todocamino GL. Así, se mantienen los CLA y CLS, siendo la gama de SUV sobre la que recaen las modificaciones más importantes: el GLK pasará a denominarse GLC, el ML será el GLE y el GL se llamará GLS. En cuanto a los deportivos, Mercedes cambia el nombre de su roadster de acceso, de SLK pasa SLC, mientras que el SL, otro icono de la marca, mantiene su actual denominación, quedándose el flamante AMG-GT como un deportivo puro desarrollado por la división AMG con nombre propio y distinguido del resto de la gama.El GLK pasará a denominarse GLC, el ML será el GLE y el GL se llamará GLS
MERCEDES-MAYBACH S600
Algo similar a lo ocurrido con AMG a nivel deportivo sucederá a partir de 2015 con la nueva denominación comercial Maybach. La que fuera marca de superlujo de Daimler anunció el cese de su comercialización en 2013. Pues bien, coincidiendo con el Salón de Los Ángeles 2014, Mercedes recupera las siglas Maybach para crear una especie de submarca de lujo asociada a su carrocería más fastuosa, el Clase S.
Concretamente se trata del nuevo Mercedes-Mybach S600, el buque insignia de la casa de Stuttgart. Derivado del Clase S de batalla larga, esta berlina de representación gana espacio para los pasajeros traseros, contando con asientos más exclusivos, refinados y personalizados, así como sistemas de entretenimiento y molduras específicas de mayor calidad que en el Clase S. La mecánica coronará una versión destinada a jeques y otras grandes fortunas de países emergentes: un motor V12, como el que utiliza el S600 normal, pero potenciado por encima de los 530 cv que declara éste.