Mercedes aplicará un nuevo ERE del 16 al 30 de diciembre en Vitoria:

Mercedes aplicará un nuevo ERE del 16 al 30 de diciembre en Vitoria 1
Agencia EFE13 dic 2013
La planta de Mercedes Benz en Vitoria pondrá en marcha el lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) de 9 días, que afectará a la mayoría de la plantilla, para ajustar las instalaciones a la producción de la nueva furgoneta, la VS20.

Este nuevo parón de la actividad en la factoría alavesa ha sido acordado entre la dirección y las centrales UGT, CCOO, Ekintza y USO.

El ERE se aplicará la semana que viene de lunes a viernes, así como los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, lo que sumado a los días festivos de Navidad, supondrá detener la producción hasta enero, ha confirmado a Efe el representante de LAB en esta empresa Iñaki Anda.

En Semana Santa y en verano, Mercedes de Vitoria llevó a cabo otros dos parones productivos para adecuar las instalaciones a la nueva producción.

Actualmente, la planta de Mercedes en Vitoria está fabricando unas 400 furgonetas diarias de los modelos Vito y Viano.

Al mismo tiempo, se están ensamblando prototipos del nuevo modelo de vehículo, que comenzará a salir al mercado en marzo del próximo año.

Anda ha explicado que a partir del año que viene está previsto que baje la producción diaria de los modelos Vito y Viano a 380 diarios para compatibilizarlos con la fabricación de la nueva furgoneta.

Ha criticado además que se utilicen los ERE para llevar a cabo obras que son asumidas en parte por la Administración pública ya que los trabajadores afectados reciben el paro, lo que supone 'rebajar las inversiones, que deberían tener previstas'.

Este ERE también afecta a la fábrica de Esparraguera (Barcelona) aunque allí lo adaptan a su situación y los días de aplicación no coinciden con los de Vitoria, ha indicado Anda.