Mercedes anuncia la llegada de la nueva generación de la Clase B:

Agencia EFE25 ago 2011
Mercedes ha anunciado la próxima comercialización de la segunda generación de la Clase B, un coche que evoluciona desde el dibujo de monovolumen compacto hacia formas más suaves de familiar tipo Sports Tourer, gracias a la reducción operada en su altura.

Según informó hoy la filial española de la marca automovilística alemana, este modelo será una de sus novedades mundiales en el Salón del Automóvil de Fráncfort y la venta se iniciará el próximo mes de noviembre.

El nuevo Clase B aporta como novedades a la gama un motor gasolina de inyección directa y cuatro cilindros, así como otro diesel y una transmisión automática, basada en las leyes del doble embrague.

Las nuevas cotas se resumen en los 4,359 metros de longitud, los 1,786 de anchura y los 1,557 de la altura, además de un coeficiente aerodinámico 0,26.

En las soluciones de modularidad oferta, como opción, el llamado sistema Easy-Vario-Plus, que incluye el ajuste longitudinal de los asientos traseros en un margen de 140 milímetros, con lo que aumenta el volumen del maletero de 488 a 666 litros, y un asiento para el acompañante con respaldo abatible hacia delante.

En cuanto a los sistemas motrices, el Clase B revela una nueva categoría de motores de gasolina de inyección directa de tercera generación, con un proceso de combustión similar al introducido el año pasado con los grupos V6 y V8 BlueDIRECT.

Los nuevos motores de cuatro cilindros, que pueden montarse tanto en posición longitudinal como transversal, se escalonan en el 1,6 litros de (B 180) de 122 CV y de 156 CV (B 200)

El nuevo motor diesel, también de cuatro cilindros, es una versión perfeccionada del incorporado en las Clases C y S y consiste en una mecánica de inyección directa common rail de tercera generación.

En sus características figura una cilindrada 1,8 litros con potencias diferenciadas de 109 CV (B 180 CDI) y 136 CV (B 200 CDI)

Otra novedad es el nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT de la Clase B, cuya bomba de aceite eléctrica permite implementar la función de parada y arranque.

Gracias a su concepto, cambia de relación sin interrumpir la fuerza de tracción y combina el confort de un cambio automático con la eficiencia de una transmisión manual.

La transmisión manual de seis velocidades, también novedad, está concebida como cambio de tres árboles.

La Clase B de Mercedes estrena para el segmento compacto como equipamiento de serie un sistema de advertencia de colisión, basado en un radar con servofreno de emergencia adaptativo, que advierte al conductor, con señales ópticas y acústicas, de un obstáculo, al tiempo que el servofreno de emergencia se prepara para una intervención.