367 CV de potencia

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC: El primer AMG en el segmento de los SUV medianos

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC tres cuartos delantero
Raúl Toledano22 mar 2016

Mercedes-AMG lanza el GLC 43 4MATIC, que cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 367 CV de potencia, un cambio automático 9G-TRONIC y la tracción integral AMG Performance 4MATIC.

En el cuartel general de AMG, en Affalterbach (Alemania), se trabaja a destajo en los últimos proyectos de Mercedes, marca que ha creado en todas sus nuevas gamas una subdivisión deportiva (Mercedes-AMG) para incrementar el dinamismo de sus vehículos de lujo. En el escalón intermedio de esta estrategia se sitúan las versiones movidas por el bloque V6 biturbo de 367 CV, codificado con el número "43" para los Mercedes-AMG E 43, Mercedes-AMG C 43 Coupé/Cabriolet o Mercedes SLC 43 y como "450" en el Mercedes C Berlina/Estate.

Ahora Mercedes-AMG continúa en la senda del crecimiento, ampliando la gama de productos a gran velocidad con el nuevo GLC 43 4MATIC, el primer modelo AMG en el segmento de los SUV medianos, que asume los galones del modelo más potente de la gama GLC y constituye el eslabón de unión entre los todocaminos GLA y el GLE, también con variantes AMG.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC motor
En concreto, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el único motor de seis cilindros en el GLC, tiene una cilindrada de tres litros y una potencia de 367 CV, con un par motor máximo de 520 Nm. Con estos números, el GLC 43 4MATIC completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima queda limitada por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

Mientras, el cambio automático 9G-TRONIC cuenta con la función de doble embrague al reducir y tiempos de reacción especialmente breves en el programa de conducción Sport Plus, priorizando la tracción integral AMG Performance 4MATIC la potencia a las ruedas posteriores (distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero en proporción 31%/69%).

Otros aspectos técnicos que incluye el Mercedes-AMG GLC 43 MATIC son el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable en tres niveles (mediante una tecla selectora en la consola) y el botón mágico AMG DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción, uno de los cuales, AMG, configura un setting más deportivo de todos los parámetros.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC tres cuartos trasero
Tambié cambia respecto a las versiones estándar GLC el equipo de frenos, que en este AMG 43 son de grandes dimensiones, con discos de material compuestos autoventilados, perforados en el eje delantero; diámetro 360 mm delante y 320 mm detrás.

Por último el diseño AMG es visible en la carrocería (faldones delantero y trasero y en las salidas de escape, parrilla de efecto diamante; llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 5 radios, en color negro brillante y pulidas) y en el habitáculo (cuadro de instrumentos y menú principal AMG; volante deportivo multifunción en cuero, sección inferior plana y costuras de contraste rojas; asientos deportivos tapizados de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA con pespuntes rojos).

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC perfil
Por potencia y tamaño sus rivales más directos son el Jaguar F-PACE S/C (380 CV), el BMW X4 M40i (360 CV) y el Porsche Macan GTS (360 CV).