Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: Altas prestaciones de postín

mercedescportada_04c6f8df8e3cfba816a75a08e.jpg
Raúl Toledano20 ago 2015
Como en los últimos AMG 'pata negra' de Mercedes habrá dos versiones, Merecedes-AMG C 63 Coupé y Mercedes-AMG C 63 S Coupé, superando los 500 CV en el segundo caso. Es más ancho que el C Coupé estánar. Se presenta en Frankfurt y llega al mercado en marzo de 2016.
Faltaba él para completar la categoría de coupés deportivos de tamaño compacto de lujo. Tras los Audi RS5 (el más veterano), Lexus RC F y sobre todo BMW M4, por fín se presenta en sociedad el Mercedes-AMG C 63 AMG, la declinación de altas prestaciones del Mercedes Clase C Coupé de la que os informábamos la pasada semana. Como la berlina y el familiar Estate del Mercedes-AMG C 63, la carrocería coupé se ofrecerá con dos niveles de potencia, de 476 CV y 510 CV (C 63 S Coupé), ambos logrados a partir del motor de 4 litros V8 y doble turbocompresor que sustituye al 6.3 atmosférico del modelo saliente. Adiós al motor atmosférico de 6.3 litros del modelo saliente
Hay un número que destaca por encima de cualquier otro del comunicado de prensa de Mercedes. El C 63 S Coupé, el 'gordo' de los dos, es dos décimas más rápido en el 0 a 100 incluso que todo un M4 tardando 3,9 segundos (4 s. el 'normal'). En ambos casos la transmisión (AMG SPEEDSHIFT MCT7) es automática de siete velocidades (gestionada secuencialmente con levas tras el volante) y conecta el motor con las ruedas traseras. De serie ambos Merecedes-AMG C 63 Coupé están limitados a 250 km/h de velocidad máxima, pero contratando el kit AMG Driver’s Package la aguja del velocímetro alcanza los 290 km/h.La variante 'S' acelera más rápido que cualquier modelo similar de la competencia
Un misil de la categoría del Mercedes-AMG C 63 Coupé viene aderezado con un 'setting' deportivo perfectamente pensado incluso para unas tandas en circuito. Así, a un chasis reforzado desarrollado por los ingenieros de AMG, se unen los eficaces programas de conducción AMG Dynamic Select (incluido el Modo RACE) que varían parámetros como la respuesta del acelerador, del cambio, la sonoridad del escape, el funcionamiento del ESP (ON, OFF o Sport Handling Mode) y hasta el tarado de la suspensión si se montan como extra los amortiguadores de dureza variable AMG Ride Control. Para controlar semejante potencia a un único eje, Mercedes ha montado un diferencial autoblocante electrónico posterior en el C 63 S Coupé y de accionamiento mecánico para el C 63 Coupé.
Estéticamente es fácil distinguir a la última fiera de Stuttgart del resto de la gama de la que deriva. De hecho, en la lejanía y en un formato más escueto, recuerda a su excepcional hermano mayor Mercedes-AMG S 63 Coupé. Para empezar porque la carrocería ha sido ensanchada respecto al resto de C Coupé: 64 milímetros delante y 66 mm. detrás, dando cabida a neumáticos más anchos (255 mm y 285 mm dealante y detrás, respectivamente) y de serie unas llantas de 18 pulgadas para la versión de 476 CV y de 19" para el de 510 CV. Entradas de aire más grandes, la parrilla, el capó de aluminio con sugerentes nervaduras, el spoiler sobre la tapa del maletero, o la cuádruple salida de escape trapezoidal en el difusor posterior son otros detalles deportivos para diferenciarlo de las demás versiones. Por dentro, asientos tipo backet, tapizados en cuero Artico y microfibra Dinámica, o las molduras en fibra de carbono y aluminio cepillado en salpicadero y puertas, completan el conjunto.
El Mercedes-AMG C 63 Coupé se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt (desde el 15 de septiembre) y su llegada al mercado será en marzo de 2016.