Mercadona donará 85.000 kilos de alimentos al Banco de los Alimentos de Barcelona:

Mercadona donará 85.000 kilos de alimentos al Banco de los Alimentos de Barcelona 1
Agencia EFE08 nov 2012
La compañía de supermercados Mercadona donará 85.000 kilos de productos de primera necesidad, equivalente a mil carros de comida, al Banc dels Aliments de Barcelona, con cuya Fundació ha firmado un convenio para continuar la colaboración que mantienen desde hace dos años.

Mercadona se compromete, de este modo, a colaborar con el Banc dels Aliments de Barcelona, donando los alimentos que pone a la venta en sus supermercados, y el Banc dels Aliments, a almacenarlos y distribuirlos en condiciones adecuadas a las entidades sin ánimo de lucro a las que suministra, para que lleguen al consumidor final en perfecto estado.

En virtud del convenio, Mercadona pondrá además a disposición una serie de tiendas para participar en la campaña de recogida de alimentos El Gran Recapte, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, según informa en un comunicado.

Mercadona ha previsto que en esta campaña de recogida de alimentos participen más de 90 tiendas de su cadena, en las que se habilitará un punto de recogida.

El convenio ha sido suscrito por el director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, y por el presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, Antoni Sansalvadó.

Bernat Morales ha agradecido a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona 'la colaboración llevada a cabo durante todo este tiempo' y ha destacado el compromiso de Mercadona de poner a disposición 'toda una serie de tiendas como puntos de recogida de alimentos en varios municipios catalanes, además de la aportación adicional que hace la compañía'.

'Es nuestra pequeña contribución para conseguir que se recoja el mayor número de alimentos y se distribuyan entre las personas más necesitadas', ha afirmado.

Antoni Sansalvadó ha destacado la importancia que para la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona tiene la firma de este convenio con la cadena de distribución Mercadona, 'ya que nos demuestra su confianza en el rigor con el que gestionamos los alimentos recibidos para garantizar que todos ellos lleguen a las personas que más lo necesitan de nuestro entorno más cercano'.

Con la firma de este convenio, ha señalado, 'hacemos patente una colaboración que empezó hace ya dos años y sentamos las bases para seguir trabajando con Mercadona en muchos proyectos futuros'.

La relación entre Mercadona y el Banc dels Aliments se inició en 2010, año en que se celebró la primera edición de la campaña de recogida de alimentos básicos en supermercados y mercados.

Con la firma de este convenio, ambas entidades han querido dejar constancia de la necesidad de trabajar conjuntamente en la lucha contra la pobreza en Cataluña.