Méndez y Toxo responsabilizan al Gobierno del cierre de Suzuki

En una rueda de prensa celebrada antes de participar en Gijón en una asamblea de ambas organizaciones preparatoria de la huelga general del próximo día 14, los dirigentes sindicales han afirmado que ‘la reforma laboral es una invitación para que las empresas se vayan fácil y barato’.

Toxo y Méndez han defendido el criterio de que ‘las multinacionales tienen una responsabilidad social que tienen que cumplir’ y han demandado medidas gubernamentales que obliguen a las compañías a mantener un ‘compromiso de territorialidad’.

Además han exigido al Gobierno de Asturias ‘un esfuerzo’ para encontrar una alternativa que permita mantener el empleo a los 200 trabajadores de la fábrica.

Los dirigentes de UGT y de CCOO han considerado ‘inaceptables por falsas’ las declaraciones de las organizaciones patronales de Asturias que han atribuido el cierre de la factoría a la ‘intransigencia de los trabajadores’.

Los sindicatos han negociado salarios y condiciones laborales a la baja y han permitido el funcionamiento de empresas temporales de empleo en Suzuki durante los últimos años, han afirmado.

Toxo y Méndez han denunciado las declaraciones de las patronales empresarial de Asturias, FADE, y del metal en el Principado, FEMETAL, como ‘una maniobra burda para meter miedo a los trabajadores de otras empresas que no tienen problemas’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy