Mena avanza que una empresa de motos de trial estudia instalarse en Cataluña:

Los impagos de la Generalitat hacen peligrar las nóminas de 100.000 empleados del tercer sector 1
Agencia EFE26 jul 2012
El conseller de Empresa y Ocupación de Cataluña, Francesc Xavier Mena, ha avanzado hoy que una empresa dedicada a la fabricación de motos de trial y 'enduro' que cuenta con una planta en el sur de Francia está estudiando la posibilidad de instalarse en Cataluña.

La confederación de empresas del tercer sector asegura hoy, en un comunicado, que el anuncio del gobierno catalán de que este mes de julio no podrá hacer efectivo ningún pago al sector de servicios sociales 'ha alarmado a las organizaciones de iniciativa social que gestionan servicios de titularidad pública'.

Ante este contexto de incertidumbre, 'el margen de actuación de las organizaciones es mínimo', se indica en el comunicado, por lo que las empresas reclaman el estudio y la puesta en marcha de un fondo de rescate para el sector social.

Además, piden, 'con carácter de máxima urgencia', una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para poder expresarle la situación y ver las maneras para garantizar la sostenibilidad del sector.

El gobierno catalán debería, a juicio de esta confederación, situar a este sector como prioritario, ser más transparente y planificar todo lo relacionado con el pago a proveedores de servicios públicos y negociar con los bancos en nombre del sector para que faciliten líneas de crédito que permitan hacer frente a la situación.

'Es inaceptable enterarse de la falta de tesorería cinco días antes de final de mes', se asegura en la nota informativa.

Argumenta que 'dejar caer las entidades y empresas sociales tiene unas consecuencias gravísimas como país', ya que supone desatender derechos básicos de personas que padecen situaciones de extrema vulnerabilidad, como discapacitados, ancianos, niños y jóvenes con especiales dificultades e inmigrantes, entre otros.