Mellizos de distinto carácter:

Diego Zotes23 ago 2000
Inicio
MELLIZOS DE DISTINTO CARÁCTER

a fondo :: Mellizos de distinto carácter 1

Por Fernando A. Marqués Madrid, 22 ago (EFE).
Nacidos del mismo parto. Esta es la definición que el Diccionario de la Real Academia da al adjetivo mellizo, el mejor quizá para afrontar una comparación de las versiones extremas del vistoso Rover 75, las equipadas con los propulsores gasolina 2.5 de seis cilindros en uve y diesel 2.0 litros.

a fondo :: Mellizos de distinto carácter 2

Diseño
Diseño

a fondo :: Mellizos de distinto carácter 3

La indiferencia no está ligada a esta berlina de lujo, porque despierta los sentidos de quienes admiran unas líneas que tienen una clara rememoranza de los mejores clásicos de las islas, cuajadas de estilo en el que dominan los cromados.
Si el exterior estimula los sentidos, el interior es un ejercicio exuberante de formas de todo tipo y color, mucho color. Prevalecen los tonos de la madera del salpicadero y los tonos ocres de las esferas ovaladas de los relojes, que se transforman en tonos naranjas y rojos con iluminación nocturna.

a fondo :: Mellizos de distinto carácter 4

os pasajeros cuentan un espacio confortable, en general, aunque pueden llegar a tener percepción de agobio debida a una cintura elevada de la carrocería y a las líneas envolventes, principalmente, de la parte delantera.
Motor
Motor

a fondo :: Mellizos de distinto carácter 5

En las dos versiones, el carácter de los motores invita a una conducción reposada. El V6, con sus 177 caballos, en ningún momento muestra reacciones "rabiosas" y sí suaves y progresivas maneras, acompañadas por un notable silencio de marcha.

a fondo :: Mellizos de distinto carácter 6

Otra cuestión es su oponente, el 2.0 diesel de 166 caballos de potencia máxima, algo más ruidoso, que exhibe ciertas dosis de pereza en las recuperaciones y en las salidas desde abajo. Para obtener un buen rendimiento hay que llevar el motor a las 2.000 revoluciones. Es la frontera para que esta versión de lo que tiene dentro.
Las distancias son enormes entre una y otra versión cuando se manejan las cifras de consumo de combustible. Mientras uno roza los diez litros de media, el diesel se mueve en los seis litros. La diferencia de consumo sumada al diferencial entre os precios de uno y otro tipo de combustible, obligan a reflexionar sobre las alternativas de compra.
El comportamiento dinámico, igual en ambos, muestra una gran tolerancia hasta los límites del coche, difícilmente superables por un conductor normal. El coche transmite seguridad.
Características Técnicas
Características Técnicas

a fondo :: Mellizos de distinto carácter 7

Competidores

a fondo :: Mellizos de distinto carácter 8