Mejora el tráfico en la salida de Madrid por la A-3 y se complica por la A-1:

Tráfico muy complicado en la salida de Madrid por la A-3, con 40 km de atasco 1
Agencia EFE01 may 2014
Las importantes retenciones de hasta 40 kilómetros registradas desde primera hora de la mañana en la salida de Madrid por la carretera de Valencia (A-3) han mejorado notablemente y ahora es la autovía de Burgos, la A-1, la que cuenta con más complicaciones, con 20 kilómetros de atascos en la capital.

Según informa la Dirección General de Tráfico, los atascos afectan desde Valdemingomez hasta Villarejo de Salvanés, ambas localidades en la Comunidad de Madrid. También el enlace de la M-40 para acceder a la A-3 cuenta con complicaciones.

Ya en la provincia de Cuenca y también en esta A-3, existen retenciones en Belinchón, Tarancón y Zafra de Záncara.

Tráfico recomienda a los conductores que se dirijan hacia Valencia que cojan las carreteras de peaje R-4 y AP-36.

Además de la A-3, las salidas de Madrid hacia otros puntos también cuentan con retenciones como en la carretera de Andalucía, la A-4, con 6 kilómetros desde Ciempozuelos a Seseña, tráfico lento en Aranjuez y en Tembleque (Toledo).

Mientras, en la A-5 las principales complicaciones se registran en Alcorcón y Móstoles (ocho kilómetros), Navalcarnero (siete kilómetros) y a la altura de Maqueda (Toledo).

Tráfico muy lento también en El Molar y San Agustín de Guadalix (siete kilómetros) y a su paso por el circuito del Jarama, y la A-6 (carretera de La Coruña) en Las Rozas (tres kilómetros), Las Matas y los túneles de Guadarrama.

En otras comunidades, el tráfico está muy tranquilo y se circula con normalidad, según informa la DGT.