Mégane Scénic: Mejoras en equipamiento

Diego Zotes04 abr 2001
Inicio
MEJORAS EN EL EQUIPAMIENTO

a fondo :: Mégane Scénic 1

El monovolumen compacto más popular del mercado, el Renault Mégane Scénic, incorpora a partir de estos días novedades en materia de seguridad y de equipamiento con las que ofrece al mercado un mayor nivel de competitividad. Entre los elementos más significativos que el Mégane Scénic incluye a partir de ahora y en serie para toda la gama destacan: 6 airbags, ESP, S.A.F.E. y pretensores pirotécnicos laterales traseros. Además el Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SCPN) se incorpora de serie en los niveles de acabado Privilege y Dynamique y próximamente se ofrecerá, opcionalmente, el sistema de neumáticos PAX de Michelín.
Al igual que viene sucediendo en el resto de la gama, los Mégane Scénic reciben nuevas denominaciones: Authentique, Expression, Dynamique y Privilege, unificando de esta forma las denominaciones para toda la gama de vehículos Renault.

a fondo :: Mégane Scénic 2

Seguridad
SEGURIDAD

a fondo :: Mégane Scénic 3

Entre las novedades más destacables encontramos el dispositivo de control de estabilidad ESP. Mediante la información al sistema, de los valores inerciales del vehículo y su comparación con el giro del volante, el ESP detecta si el vehículo está iniciando un trompo o un subviraje, actuando sobre las ruedas correspondientes con el fin de devolver el vehículo a la trayectoria ideal.
En cuanto al Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (S.A.F.E.) igualmente de serie en toda la gama, ha quedado constatado que en situaciones de emergencia, el conductor (por miedo o por desconocimiento de las verdaderas prestaciones de su vehículo) no frena adecuadamente y alarga excesivamente la distancia necesaria para detener el vehículo. Mediante un sistema que detecta la velocidad con la que se ha pisado el pedal de freno (señal inequívoca de una situación de emergencia), el S.A.F.E. aplica una presión instantánea y constante a los frenos hasta la total detención del vehículo, encendiendo además los indicadores de emergencia "Warning" que avisan a los demás conductores de la emergencia sobrevenida.

a fondo :: Mégane Scénic 4

Por otro lado, los Mégane Scénic incorporan (en acabado Dynamique y Privilege) el Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (SCPN) que tiene en cuenta, además de los pinchazos (como resulta obvio) el diferente comportamiento de los neumáticos en caso de fuga lenta y el distinto comportamiento frente a cargas sobrevenidas por aumento de la temperatura fruto de una velocidad inadecuada o un rozamiento imprevisto. Para ello, cada rueda cuenta con una válvula que emite una señal de radio codificada a un sistema central quien, a su vez, la envía al conductor.
Versiones
VERSIONES

a fondo :: Mégane Scénic 5

La gama está compuesta por tres motorizaciones en gasolina y dos en ciclo Diesel. En gasolina todos los motores disponen de culata con 16 válvulas y abarcan desde los 95 caballos hasta los 140cv. Y en gas-oil, se ofrecen dos propulsores: 1.9 dTi de 80cv y el 1.9 dCi common rail que proporciona 105cv. Como cajas de velocidades, se incorporan las cajas de selección manual de arquitectura transversal de cinco marchas con una opción de caja automática en los motores 1.6 con culata de 16 válvulas.

a fondo :: Mégane Scénic 6

Para identificar a las diferentes versiones, Mégane Scénic adopta la denominación transversal de equipamiento que ya ha entrado en Twingo, Mégane, Laguna y Espace agrupados en torno a: Authentique, Expression, Privilege y Dynamique.
Por otra parte, los Renault Mégane Scénic RX4 "todo camino" equipados con tracción total, la gama ahora se desdobla en dos niveles de equipamiento Expression y Privilege. Para el primer nivel de equipamiento, incorpora de serie: ABS, S.A.F.E., 6 airbags, aire acondicionado, radio mono CD, cierre centralizado con mando a distancia, asiento del conductor regulable en altura y apoyo lumbar, etc. Como elementos opcionales se ofrecen: climatizador, sistema de navegación Carminat, doble techo practicable eléctrico y la doble barra de techo transversal. En lo que respecta al segundo nivel de equipamiento (Privilege), tomando como base el anterior Expression, se añade: climatizador, cargador de 6 CD, regulación en altura del asiento del pasajero delantero, reposabrazos delantero central, cortinas traseras, llantas de aluminio, elevalunas eléctricos traseros y como opciones: tapicería de cuero, sistema de navegación Carminat, doble techo eléctrico practicable y doble barra de techo transversal.