Mégane Cabrio-Coup: ¡ A por el 307CC !

Diego Zotes05 mar 2003
Parece que la fórmula de descapotable de techo rígido es la que vence y convence. Como ya lo hiciera en el Mercedes SLK o el Peugeot 206 CC, y por ello Renault no ha querido perder el tiempo y se ha puesto manos a la obra, eso sí, con alguna innovación más.
Inicio
¡A POR EL 307 CC!

a fondo Mégane Cabrio-Coupé 1

Sólo unos meses le durará la tranquilidad al sugerente Peugeot 307 CC, pues Renault acaba de anunciar que tras el verano iniciará la comercialización del Megane II Cabrio-Coupé, un vehículo de similares características a las del Peugeot: techo duro y cuatro plazas. Y es que parece que la fórmula de descapotable de techo rígido es la que vence y convence, como ya lo hiciera en el Mercedes SLK o el Peugeot 206 CC, y por ello Renault no ha querido perder el tiempo y se ha puesto manos a la obra, eso sí, con alguna innovación más.

a fondo Mégane Cabrio-Coupé 2

Principalmente, la novedad más importante es la del techo, que en este caso es casi todo acristalado. De esta forma, Renault continúa con el concepto de luminosidad que va imponiendo poco a poco, como ya se está viendo en sus monovolúmenes más actuales. En este caso la mayor superficie acristalada también beneficia la visibilidad trasera. De accionamiento electro-hidráulico y totalmente automatizado, el techo del Megane II Cabrio-Coupé se abre o cierra en sólo 22 segundos, quedando totalmente oculto bajo el maletero. Además se ha asegurado que las múltiples capas del cristal garantizan un aislamiento térmico y acústico de primera calidad.
La carrocería ha experimentado numerosos cambios respecto al modelo compacto, y resulta más baja y más larga. Mide 4,35 metros de longitud (15 cm más que el compacto), gracias a lo cual es capaz de albergar en el maletero un volumen de 490 litros. Esta capacidad es de las mejores, aunque se reduce a 190 litros si se descapota, momento en el que el techo va dentro del maletero. El interior es idéntico al del Megane II convencional, pero la posición de conducción esta situada 24 cm más baja para aumentar la sensación de deportividad.
La gama la compondrán dos motores de gasolina (1.6 16v de 115 cv y 2.0 16v de 134 cv) y uno turbodiesel (1.9 dCi de 120 cv); así como tres estilos interiores y dos niveles de equipamiento, que se verán complementados con distintas tapicerías y colores de la carrocería.
Enrique Marco
5 Febrero de 2003.