Mediapro compra los derechos para emitir F1 en Hispanoamérica durante 5 años:

Mediapro compra los derechos para emitir F1 en Hispanoamérica durante 5 años 1
Agencia EFE24 mar 2014
Mediapro ha adquirido los derechos para emitir en pago y en abierto y en todos los formatos y plataformas el Campeonato Mundial de Fórmula Uno para toda Hispanoamérica durante un período de cinco años (2015-2019), ha informado hoy la productora en una nota de prensa.

El acuerdo alcanzado con Formula One World Champioship, propietaria de los derechos televisivos del FIA Formula One World Championship, incluye también los derechos para producir un canal Formula One TV.

Mediapro tendrá los derechos exclusivos de emisión de todas las carreras de Fórmula Uno, así como de las series de clasificación y las sesiones de entrenamiento, para los territorios de América Central, Sudamérica (excepto Brasil) y el Caribe.

De esta manera, añade la nota, la productora presidida por Jaume Rores, 'refuerza su posición en el mercado mundial de derechos audiovisuales deportivos y la consolida como uno de sus actores más destacados'.

Mediapro gestiona los derechos de la Liga BBVA, la Liga Adelante tanto en España como internacionalmente y, desde hace 7 años, los de la Fórmula 1 en España, además de haber adquirido los derechos para España de las principales ligas de fútbol internacionales, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, el Mundial de Fútbol de Brasil y la Euroliga de Baloncesto, entre otras competiciones.

Según recuerda la productora, la gestión de derechos deportivos supone un 35 % de los ingresos del grupo, que obtuvo una facturación de 1.387 millones de euros en el año 2013.