'Me afectó la bandera roja al final de la Q2', afirma el mexicano 'Checo' Pérez:

'Me afectó la bandera roja al final de la Q2', afirma el mexicano 'Checo' Pérez 1
Agencia EFE09 jun 2013
El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que mañana, domingo, saldrá duodécimo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, explicó tras la calificación que le 'afectó la bandera roja' provocada por el accidente del brasileño Felipe Massa (Ferrari) 'al final de la Q2'

'Ha sido una calificación muy complicada. Fue difícil sacar lo máximo de la situación y, al final, la suerte no estuvo de nuestra parte', explicó 'Checo', que el año pasado subió tres veces al podio con un Sauber, una de ellas en Montreal, donde fue tercero.

'La bandera roja al final de la Q2 (segunda ronda) me afectó justo cuando estaba a punto de marcar un buen tiempo, entonces, cuando sólo quedaban dos minutos de sesión y no he tenido una oportunidad de hacer buena vuelta sin tráfico, al no poder conseguir la temperatura para los neumáticos', explicó el bravo piloto tapatío, que hoy derrotó a su compañero, el inglés Jenson Button.

'Fue frustrante, ver que otros lograron mejorar, pero así son las carreras. Unas veces se hace bien, y otras te equivocas. Es una pena, porque creo que hoy teníamos el ritmo para llegar a la Q3', opinó 'Checo', nacido en Guadalajara hace 23 años.

'Ahora toda nuestra atención se centra en la carrera, y creo que aún podemos lograr unos cuantos buenos puntos mañana. Esto no ha terminado todavía', manifestó Pérez.