McLaren sorprenderá en Ginebra con el espectacular 650S GT3 : El protagonista de sus planes deportivos para 2016

McLaren 650S GT3 Ginebra
Diego Zotes05 feb 2016

Tras una temporada de gran éxito deportivo para McLaren GT, con el nuevo 650S GT3 ganador en cada uno de los cuatro continentes en los que ha competido, en el Salón de Ginebra se podrá contemplar al protagonista de los planes deportivos de la marca para 2016 junto a otros deportivos de élite de la marca inglesa.

Tras una temporada 2015 llena de gran éxito deportivo para McLaren GT, con el nuevo 650S GT3 ganador en cada uno de los cuatro continentes en los que ha competido, llega la confirmación de participar en un mayor número de campeonatos para 2016. Unos planes deportivos que coinciden con la decisión de alinear en el Salón del Automóvil de Ginebra el espectacular McLaren 650S GT3 junto con otros modelos de élite de McLaren Automotive por primera vez en la cita suiza.

Los pilotos oficiales Rob Bell y Álvaro Parente han sido confirmados de nuevo para participar en diversas competiciones en 2016, a los que se suma el piloto Comê Ledogar. Además, se ha anunciado recientemente el refuerzo de la Driver Academy con la incorporación del jovencísimo piloto Colin Thompson de 21 años para la temporada 2016.

Se incorpora a la estructura deportiva de pilotos de fábrica de la marca inglesa a Côme Ledogar, que desde que dejara la competición en monoplazas en 2011, ha disfrutado de un gran éxito en competición de GT, siendo campeón de la Copa Porsche Carrera de Francia en 2014 y segundo en las competiciones del pasado año 2015 en la Porsche Mobil 1 Supercup y la Porsche Carrera Cup de Italia. Llega a McLaren para participar en 2016 en la Blancpain Endurance Series en un GT3 McLaren 650S.

McLaren 650S GT3 Ginebra vista trasera

Los pilotos Rob Bell y Álvaro Parente han demostrado formar un equipo excelente a los mandos de sendos 650S GT3, desde que iniciaran la competición para la marca en 2012, siempre luchando por la victoria en los campeonatos. Ambos pilotos se unirán este fin de semana al equipo Tekno Autosport para las 12 Horas Liqui Moly de Bathurst.

El piloto Rob Bell, se enfrentará por toda Europa a las Blancpain Series y la Serie Sprint Blancpain, junto con otros proyectos que se confirmarán en las próximas semanas. Por su parte Álvaro Parente intentará el asalto a la World Challenge Pirelli en uno de los cuatro McLaren 650S GT3 que se alinearán en parrilla. Debutará en marzo en la primera de las 20 carreras en el Circuito de las Américas.

Colin Thompson por su parte, es el cuarto piloto en unirse a la Driver Academy de McLaren GT junto a Alex Fontana, Struan Moore y Andrew Watson. El joven estadounidense ha dejado una gran impresión en las últimas temporadas obteniendo los títulos de la Porsche IMSA GT3 Cup en 2014 y el de la Pirelli World Challenge Porsche Cup en 2015. Thompson se unirá a Parente en uno de los cuatro coches alineados en la World Challenge Pirelli de este año.

En palabras del Jefe del Equipo McLaren GT, Andrew Kirkaldy, “la temporada 2016 se perfila como una de las más emocionantes hasta ahora, con cantidad de coches de carreras McLaren en competición por todo el mundo. Es bueno tener a Alvaro y a Rob de nuevo en 2016, ya que ambos no sólo aportan una gran experiencia en las carreras de GT, sino también específicamente con el 650S GT3, habiendo impulsado a conseguir el título en el primer año completo de competición de la marca. También estoy muy orgulloso de anunciar a Côme como uno de nuestros pilotos oficiales y a Colin como el último miembro de la Driver Academy. Côme realmente nos impresionó cuando corrió con uno de nuestros equipos de clientes en Spa hace unos años y hemos supervisado atentamente su progreso, mientras que Colin se unió a nosotros para una prueba en Paul Ricard en diciembre y resulta muy emocionante verle en un coche de GT. Con la combinación que nuestra espectacular oferta de coches de fábrica, junto con el talento de nuestros pilotos de la Driver Academy, esperamos otro año muy emocionante”.