Desvelado en Ginebra

McLaren 570GT: Con techo panorámico de cristal

McLaren 570GT (1)
Raúl Toledano25 feb 2016

McLaren desvela en Ginebra el 570GT, el tercer miembro de las Sport Series que deriva del 570S y añade sobre éste un techo panorámico de cristal que le concede una mayor dosis de practicidad. Según la firma de Woking es el modelo más refinado de su historia.

Con el objetivo de acercar sus automóviles a un público más amplio y aumentar su balance de ventas, McLaren puso en juego hace apenas un año las versiones Sport Series, posicionadas en prestaciones y precio un escalón por debajo de las Super Series. Modelos que, sin perder el ADN de competición del fabricante británico, se presentan como deportivos más accesibles en precio -si por accesible entendemos los 180.000 euros del 540C, el McLaren más popular de la historia- y más confortables en un uso diario.

Eevado confort de marcha, así como una gran practicidad, ke hace válido para realizar largos viajes

Con esa premisa, McLaren presenta en Ginebra el tercer miembro de la familia Sport Series, el 570GT. Derivado del 570S, con el que comparte motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros y 570 CV de potencia, el nuevo 570GT incorpora un novedoso techo panorámico de cristal que aporta más luminosidad interior y multiplica las posibilidades de carga, ya que los 220 litros de maletero se pueden ampliar hasta 370 litros gracias a la trampilla de cristal practicable.

McLaren 570GT (2)
La particularidad del techo tiene una incidencia directa en el peso del 570GT, que asciende a 1.350 kilogramos (por los 1.313 del 570S) y como consecuencia en las prestaciones finales. Con la misma caja de cambios automática de siete velocidades SSG y el sistema de tracción a las ruedas traseras que el 570S, el nuevo 570GT es dos décimas más lento en el 0 a 100, 3,4 segundos, tardando en alcanzar los 200 km/h 9,8 segundos y deteniendo el velocímetro en 328 km/h.

McLaren 570GT (4)
Por otro lado, McLaren asegura que ha trabajdo en depurar el esquema de suspensiones y el sistema de dirección, así como en la introducción de unos neumáticos Pirelli P-Zero específicos que incluyen un sistema de cancelación de ruido con el fin de garantizar la comodidad de los pasajeros como "ningún otro McLaren lo ha hecho en nuestra historia", aseguran los responsables de la firma de Woking.

McLaren 570GT (3)
En esta misma línea, McLaren también ha desarrolado un habitaculo algo más ergonómico y práctico, como por ejemplo demuestra conceciendo a las puertas de alas de gaviota un mayor ángulo de apertura para facilitar el acceso y la salida, o un evolucionado sistema de regulación de asientos deportivos, la climatizador dual integral o un equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins de 12 altavoces en el catálogo de opciones.

A la venta a finales de 2016 desde unos 197.500 euros

Este modelo está previsto que se ponga a la venta a finales de año y su precio en Reino Unido partirá desde 154.000 libras (unos 197.500 euros).