Mazda6: Más emocional

Enrique Marco07 ago 2007
Mazda presentará en el marco del 62º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo Mazda6, la segunda generación de esta berlina que supuso un claro revulsivo para la firma japonesa.


Mazda presentará en el marco del 62º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo Mazda6, la segunda generación de esta berlina que supuso un claro revulsivo para la firma japonesa. De momento no disponemos de ninguna cifra técnica, y esta fotografía es la única oficial de la marca. No obstante, tras su presentación, el próximo 11 de septiembre, estaremos en disposición de aportar muchos más datos.

a fondo Mazda6 1

Su llegada se espera para 2008, y, según el comunicado de Mazda: el nuevo Mazda6 es el segundo modelo de la nueva generación de productos de Mazda -tras el Mazda2- en evolucionar hacia un nuevo paso, profundizando en la conexión emocional existente entre el hombre y la máquina. Mazda denomina a esta conexión Kizuna". Por tanto, se espera un comportamiento dinámico todavía más deportivo y divertido.
El diseño de la nueva berlina es totalmente nuevo, e incluye unos faros y pasos de rueda que recuerdan al exclusivo RX-8, aunque también al modelo compacto Mazda3. Por lo que se refiere a los aspectos en los que más cambia, la nota de prensa de Mazda habla de un paso adelante en calidad, en seguridad y en respeto por el medio ambiente; aunque sin olvidar la funcionalidad y el diseño distintivo.
A la espera de conocer más datos de la fuente oficial, podemos prever una gama de motores diesel y gasolina similares a los de su primo hermano, el recién llegado Ford Mondeo, mecánicas que en algún caso también coincidirán con alguno de los automóviles de Volvo. Es decir, que se puede esperar un gran aprovechamiento de las sinergias del Grupo Ford. No obstante, y dado el carácter del Mazda6, también encajaría a la perfección una versión de altas prestaciones, como el 6 MPS de la gama actual. Dentro de un mes ampliaremos esta información; de momento nos tenemos que conformar con la ilustración del frontal y estos pequeños avances.