Mazda3: La segunda generación, en 2009

a fondo Mazda3 1
Enrique Marco14 oct 2008
Ya está lista la segunda generación del compacto Mazda3, que como muestran las primeras fotografías oficiales se presenta inicialmente con carrocería de 4 puertas y recoge la deportividad de su hermano mayor Mazda6.
Aun no ha cerrado sus puertas el Salón de París y ya nos llegan informaciones sobre las novedades que se presentarán en otra gran muestra: el Salón de Los Ángeles, que se inaugurará el próximo 19 de noviembre. Esta vez nos toca hablar de Mazda, marca que develará en Los Angeles la segunda generación del Mazda3.
Para el fabricante japonés este modelo es el más importante, pues representa un tercio de su volumen total de ventas. La primera generación del Mazda3 se lanzó en 2003, y, además de haber recibido más de 90 premios o distinciones, ha matriculado más de 1,8 millones de unidades en los más de 100 países que se comercializa.
De momento únicamente se han facilitado tres fotografías oficiales que corresponden a la carrocería SportSedán de cuatro puertas, de las cuales se desvela cierta similitud con su hermano mayor, el Mazda6. Tras su presentación estadounidense se mostrará la versión de cinco puertas -modelo con el que luchará frente a los nuevos VW Golf, Renault Megane o Peugeot 308 entre otros- y se definirán las fechas de comercialización según mercados, casi todas en 2009.
Del modelo Mazda 3 2009 se asegura que se ha aumentado la deportividad y el refinamiento, lo que proporciona un mayor placer de conducción. Asimismo se hace especial hincapié en la reducción de la sonoridad, de los consumos y de las emisiones. Los motores con los que se presenta en USA son dos de gasolina y de 2,0 y 2,5 litros; aunque a los mercados europeos llegará con modernas mecánicas diésel y otras variantes.