Mazda2: Llegará en febrero de 2011

a fondo Mazda2 1
Raúl Toledano24 ago 2010
El Mazda2 es un utilitario de cinco puertas que la firma japonesa renovará para principios del próximo año, afectando estos cambios tanto al chasis como al motor, así como al diseño de la carrocería y del habitáculo
El Mazda2 es un utilitario de cinco puertas que la firma japonesa renovará para principios del próximo año, afectando estos cambios tanto al chasis como al motor, así como al diseño de la carrocería y del habitáculo. Este modelo, que fue Coche del Año en el Mundo 2008, celebrará su puesta de largo en el próximo Salón del Automóvil de París, donde también se podrá ver el nuevo monovolumen Mazda5, asociado a un motor diésel de 1.6 litros más eficiente, y el compacto Mazda3, con este mismo propulsor mejorado.
Siguiendo con el utilitario de la marca asiática, los pocos datos facilitados apuntan a que a nivel de diseño, los rasgos serán más marcados, prologando el lenguaje global de toda la gama Mazda Zoom Zoom, viéndose así afectado sobremanera el frontal del coche, con ópticas más rasgadas y parrilla delantera de nuevo cuño. Además, la trasera también recibirá modificaciones, ahora más afilada, y manteniendo una línea de cintura ascendente, el mejor contrapunta a un techo cada vez más redondeado, con estilo coupé.
Todos los motores reciben variaciones para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5, disminuyendo sus registros de emisiones de CO2 al medio ambiente, además de disminuir el gasto de combustible. No está nada mal, en un segmento donde la competencia es bárbara; por citar alguno de los ya clásicos urbanos de cinco puertas, podemos hablar del Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa o Toyota Yaris. Además, el chasis ha sido completamente revisado, con la intención de ofrecer un mayor confort de marcha, tanto en ciudad como en vías rápidas. Por último, Mazda confirma la introducción de una nueva transmisión automática para su pequeño retoño.
Podemos hablar, a falta de más detalles técnicos y de un primer contacto con el Mazda2, que éste es un coche, por lo menos en su versión 2008, con buenas reacciones en todas las circunstancias, amable en su pisada y que brilla por encima de cualquier otra cosa por su maniobrabilidad en ciudad, respondiendo bien en carretera, donde habrá que ver qué motores son los elegidos por la firma japonesa.