Mazda Xedos 9 2.5 V6: Nueva imagen

Diego Zotes05 feb 2001
Inicio
PRESENTACION

a fondo :: Mazda Xedos 9 2.5 V6 1

Por Enrique Marco, Autocity
5 de febrero del 2001
Mazda, continuando con la renovación de su gama, presenta ahora el nuevo Xedos 9. Aunque incorpora el mismo motor 2.5 V6 que el modelo anterior, se puede decir que es un coche totalmente nuevo, pues la parte mecánica es prácticamente la única que no ha experimentado variaciones.

a fondo :: Mazda Xedos 9 2.5 V6 2

El diseño es bien distinto, tanto en el interior como en el exterior. El comportamiento ha sido mejorado con retoques en el bastidor y amortiguadores y por último, a nivel de equipamiento, se han añadido importantes elementos de serie. A la venta desde este mes de febrero, el Xedos 9 ofrece una buena relación calidad-equipamiento-precio, con un incremento del precio de final a cambio de las mejoras realizadas de 200.000 pesetas, lo que lo sitúa en 5.450.000 pesetas.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Mazda Xedos 9 2.5 V6 3

La imagen del actual Mazda Xedos 9 es totalmente distinta a la de su predecesor. La longitud se ha incrementado en cinco centímetros, llegando a 4,87 metros (más largo que un Audi A6 o un Mercedes Clase E) mientras que la nueva parrilla de cinco puntas, paragolpes y faros integrados elipsoidales le aportan un claro aire de familia. En el interior, lo que más llama la atención es el cuadro de mandos, que se ilumina al dar el contacto y proporciona un agradable efecto visual. Los asientos de cuero son regulables eléctricamente y calefactados así como el volante y palanca de cambio que también van forrados en este mismo material, creando de esta forma un ambiente de lujo sin elementos innecesarios.
El equipamiento de serie es muy amplio, no dejando lugar a extras. Como novedad, añade sobre su predecesor los airbags laterales, el mando a distancia y la antes mencionada tapicería de cuero. Por supuesto no faltan elementos como airbags para conductor y pasajero, ABS con distribuidor electrónico de frenado (EDB), sistema de control de tracción (TCS), climatizador, faros antiniebla, equipo de sonido integrado, ordenador de abordo y control de velocidad.

a fondo :: Mazda Xedos 9 2.5 V6 4

Conducción
CONDUCCION

a fondo :: Mazda Xedos 9 2.5 V6 5

El Mazda Xedos 9 no defrauda en el momento de conducirlo y las sensaciones que proporciona son las que se esperan de una berlina de representación como es esta. Una vez acomodados en su espacioso habitáculo, giramos la llave de contacto y el motor V6 apenas se deja oír. El cambio automático (de serie) invita a una conducción relajada aunque si se necesita potencia, al pisar el pedal del acelerador con decisión, los 170 CV se dejan sentir acompañados de un agradable sonido. Las prestaciones no son ni mucho menos deportivas pero más que suficientes para un automóvil de este tipo pues supera ampliamente los 200 km/h.
El hábitat natural del Xedos 9 son las autovías o autopistas, donde se pueden devorar cientos de kilómetros sin que aparezca el cansancio en los ocupantes. Si la carretera se complica, el Xedos 9 se desenvuelve dignamente aunque los tarados de amortiguación resultan algo blandos. En materia de seguridad se monta de serie todo lo imprescindible en un vehículo de su categoría como el ABS con EDB o el control de tracción. En este aspecto también ayuda el montaje de unos neumáticos 215/55 sobre llanta de 16 pulgadas.

a fondo :: Mazda Xedos 9 2.5 V6 6

Ficha
FICHA

a fondo :: Mazda Xedos 9 2.5 V6 7

Competidores
COMPETIDORES

a fondo :: Mazda Xedos 9 2.5 V6 8