Mazda Washu: Familiar futurista

Diego Zotes17 ene 2003
El Washu es un prototipo de monovolumen de gran tamaño en el que Mazda estudia las posibilidades de máxima habitabilidad y fácil acceso, gracias a la apertura opuesta de las puertas.
Inicio
FAMILIAR FUTURISTA

a fondo :: Mazda Washu 1

El Salón del Automóvil de Detroit está siendo protagonizado por deportivos, coches de lujo, todoterrenos y monovulúmenes; y entre éstos últimos el Mazda Washu es uno de los protagonistas. En este caso se trata de un estudio de diseño basado en un monovolumen de gran tamaño, aspecto futurista y con innovaciones técnicas importantes.

a fondo :: Mazda Washu 2

Con un diseño que expresa el "zoom-zoom" que Mazda quiere imprimir a toda la gama, el Washu hace gala de una gran distancia entre ejes (3,2 metros) que posibilita un amplio habitáculo, en este caso de seis asientos individuales que, como es lógico, se pueden abatir y dejar una gran superficie de carga. Un detalle característico del Washu es la apertura de la grandes puertas, que deja un inmeso espacio para acceder a su interior. Además de esto, el salpicadero presenta una curiosa disposición del volante denominada "steer-by-wire" y todo el equipamiento típico de un automóvil de superlujo, como diversas pantallas para proyectar películas en DVD.
Mecánicamente el prototipo familar de Mazda recurre a un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada y 245 cv de potencia asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Otras características del Washu son el freno de mano eléctrico y el equipo de neumáticos con el Pax System de Michelín (que pueden circular pinchados durante unos cuantos kilómetros).
Enrique Marco, Autocity.
17 Enero 2003.
Ficha

a fondo :: Mazda Washu 3