Mazda Tribute: A la venta en octubre

Diego Zotes16 jul 2001
Mazda Automóviles España confirma que iniciará en octubre la comercialización de su todoterreno "ligero", el Tribute, momento hasta el cual no facilitará sus precios.
Inicio
A LA VENTA EN OCTUBRE

a fondo :: Mazda Tribute 1

Mazda Automóviles España confirma que iniciará en octubre la comercialización de su todoterreno "ligero", el Tribute, momento hasta el cual no facilitará sus precios. Lo que sí que ya ha hecho publico son las motorizaciones y equipamientos que van a llegar a España, 2.0i 16v y 3.0i V6, ambos de gasolina, y un único nivel de acabado específico para cada versión.
El nuevo Tribute, perteneciente al segmento de los llamados "vehículos recreacionales", tiene una longitud similar a la de un Land Rover Freelander, resultando algo más pequeño que un Hyundai Santa Fe. Incorpora sistema de tracción total inteligente y la versión 3.0 V6 destaca por ser la más potente de su categoría.

a fondo :: Mazda Tribute 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Mazda Tribute 3

Mecánicamente las opciones son dos: 2.0i 16v y 3.0i V6, ambos de gasolina. El primero de ellos recurre a un motor de cuatro cilindros que genera una potencia de 124 cv a 5.300 rpm y un par motor de 175 Nm a 4.500 rpm y va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. La variante más potente monta un refinado propulsor de seis cilindros dispuestos en V del que extrae 197 cv a 6.000 rpm de potencia y 265 Nm a 4.750 rpm de par motor. En esta ocasión la caja de cambios es automática de cuatro velocidades.
Su sistema de tracción total, Select 4WDrive, distribuye automáticamente la tracción entre ambos ejes en el momento en que detecta un derrape de las ruedas delanteras. Este proceso se realiza hidráulicamente, asegurando una transición suave que aporta seguridad y economía de uso. Como complemento para situaciones delicadas, el Tribute incorpora también el sistema Traction-Lock. Dicho dispositivo permite bloquear el sistema mediante un conmutador situado en el salpicadero para un mejor aprovechamiento de la potencia en terrenos resbaladizos.

a fondo :: Mazda Tribute 4

Por lo que respecta al diseño, Mazda lo ha dotado con la característica parrilla de cinco puntas y el emblema cromado de la marca. El aspecto es robusto pero a la vez dinámico y actual, destacando la habitabilidad y versatilidad interior. Las medidas exteriores son de 4,39 metros de largo, 1,71 de alto y 1,82 de ancho, siendo su batalla de 2,62 metros.
Y en lo que a equipamiento se refiere, existe un único nivel denominado Touring que reúne diferentes elementos dependiendo de la motorización. El 2.01 16v Touring lleva de serie aire acondicionado, llantas de aleación con neumáticos 215/70R16, volante de cuero y Cruise control entre otras cosas. El 3.0i V6 Touring añade techo solar, tapicería de cuero, asiento del conductos con regulación eléctrica y neumáticos 235/70 R16.