Mazda Sassou: El futuro utilitario

Diego Zotes01 sep 2005
El trazo exterior del Sassou muestra las últimas técnicas aerodinámicas desarrolladas por Mazda para enfatizar la idea propia de la marca de diversión al volante, con una elevada línea de cintura hacia la zaga que transmite al conjunto fuerza y dinamismo.
Inicio
EL FUTURO UTILITARIO

a fondo Mazda Sassou 1

La japonesa Mazda, en su afán por captar a la clientela más joven en Europa, sorprende con el prototipo urbano Sassou, nombre que en japonés significa "un estado mental positivo y ver el futuro con optimismo", un vehículo que se presenta en un formato de tres puertas y con un atractivo diseño futurista, del que todavía no sabemos las medidas aunque a juzgar por las imágenes estará a medio camino entre un utilitario y un compacto y anticipa las tendencias de la marca para desarrollar en un futuro un posible sustituto del Mazda2. Presume de un espíritu urbano, ligero, práctico y económico, orientado hacia clientes jóvenes que buscan su primer coche, con el que la conducción diaria por ciudad resultará ágil y divertida.
p>   El trazo exterior del Sassou muestra las últimas técnicas aerodinámicas desarrolladas por Mazda para enfatizar la idea propia de la marca de diversión al volante, con una elevada línea de cintura hacia la zaga que transmite al conjunto fuerza y dinamismo. Esta tecnología exterior se combina con el empleo de materiales de última generación para exteriores e interiores. Por dentro, el concept propone una organización interactiva y de alta tecnología de trazos muy limpios y despejados, utilizando una unidad USB como llave y programador del disco duro que incorpora el vehículo. Asimismo, dispone de una exclusiva función "morphing" (forma, versatilidad) del asiento trasero, que ofrece desde un asiento central para un solo pasajero, hasta dos plazas laterales o bien una superficie totalmente plana que facilita el transporte de objetos de gran tamaño.
p>Además de adelantar futuras técnicas aerodinámicas, el Mazda Sassou introduce elementos que podría incorporar un futuro modelo de cara al cumplimiento de la estricta normativa europea sobre emisiones. De hecho, monta un motor tricilíndrico MZR DISI turbo de 1.0 litros, con un sistema Mazda para el apagado del motor al ralentí, algo similar a lo que ya monta el C3 Stop & Start.
p>En definitiva, estamos ante una propuesta muy práctica y funcional que podrá ofrecer, además, grandes dosis de diversión en conducción urbana, convirtiéndose en un rival directo de sus primos hermanos nipones como el Suzuki Swift, el Toyota Yaris o el Mitsubishi Colt CZ3, o incluso de los atractivos utilitarios europeos Citroën C1, Fiat Punto o Mini, entre otros muchos contendientes.
Diego Zotes, Autocity.
1 de Septiembre de 2005