Mazda saca a la venta en Japón su nuevo utilitario deportivo CX-5:

Mazda saca a la venta en Japón su nuevo utilitario deportivo CX-5 1
Agencia EFE16 feb 2012
El fabricante nipón de vehículos Mazda Motor comenzó a comercializar hoy en Japón su utilitario deportivo CX-5, llamado a convertirse en 'un modelo clave' dentro de su oferta, según un comunicado difundido por la compañía.

Mazda, que considera que el mercado de los deportivos utilitarios 'está creciendo en todo el mundo', ha lanzado el CX-5 en versiones con motor diesel y de gasolina.

Los precios finales recomendados por el fabricante para los siete modelos a la venta van desde los 2,05 millones de yenes (20.028 euros) del 20C, con tracción delantera y motor 2.0 de gasolina, a los 3,19 millones de yenes (31.166 euros) del L Package, que incluye tracción a las cuatro ruedas y motor diesel 2.2.

El fabricante ha puesto especial atención al ahorro de combustible, de manera que la eficiencia de la gama va de los 16 a los 18,6 kilómetros por litro.

De esta manera, los siete modelos disponibles se benefician del programa de exención de impuestos del Gobierno nipón para estimular la compra de vehículos menos contaminantes.

Apoyado por esta campaña, el fabricante de Hiroshima indicó que espera vender unas 1.000 unidades al mes del CX-5.

A principios de mes el grupo nipón revisó a la baja sus previsiones para el año fiscal 2011, que en Japón concluye el 31 de marzo, para el que calcula una pérdida neta de 100.000 millones de yenes (977,2 millones de euros).

Además, Mazda anunció una pérdida acumulada entre abril y diciembre de 2011 de 112.844 millones de yenes (más de 1.100 millones de euros) debido al retroceso de sus ventas por el continuado encarecimiento del yen y la reducción de la demanda en Europa provocada por la crisis de deuda soberana.