Mazda RX8: Pasión y razón

Diego Zotes10 abr 2003
Falta poco para que uno de los deportivos más esperados inicie su andadura en nuestro mercado. El Mazda RX-8, que se podrá ver dentro de unos días en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, presenta numerosas innovaciones que le convertirán en un modelo único y, si su precio es competitivo, podría llegar a ser un superventas.
Inicio
PASION Y RAZON

a fondo :: Mazda RX8 1

Faltan sólo unos meses para que uno de los deportivos más esperados inicie su andadura en nuestro mercado. El Mazda RX-8, que se podrá ver dentro de unos días en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (del 26 de abril al 4 de mayo), presenta numerosas innovaciones que le convertirán en un modelo único y, si su precio resulta ser competitivo, podría llegar a ser todo un superventas. No tendrá practicamente rivales, pues se situará a mitad de camino entre los roadsters del tipo Alfa Romeo GTV o Audi TT y los cuatro plazas como BMW Serie 3 coupé o Mercedes CLK.

a fondo :: Mazda RX8 2

Sus principales bazas son la deportividad y la practicidad de uso. De su primera virtud se encarga el exclusivo diseño, la eficaz puesta a punto del chasis y el rabioso y potente motor rotativo; mientras que para la segunda virtud destaca la parte trasera, con cuatro cómodas plazas y unas puertas que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso. Mide 4,43 metros de largo y tiene un maletero de 290 litros de capacidad.
Aunque de momento no se nos han facilitado las cifras de prestaciones y consumos, se asegura que el motor rotativo llamado Renesis mejora el rendimiento y la suavidad y que disminuye los consumos de gasolina y aceite, además de resultar más fiable que los convencionales, debido a que contiene un número menor de piezas móviles. Sí de ha declarado la potencia de sus motores: lo habrá de 240 cv y de 192 cv. Lo curioso es que la cifra de par máximo es prácticamente idéntica (211 Nm a 5.500 rpm en el primero y 220 Nm a 5.000 rpm en el segundo), lo que nos indíca el carácter puntiagudo y rabioso que demostrara el propulsor más potente. Además, Mazda anuncia un sonido mecánico de lo más sugerente, por lo que las sensaciones "de carreras" están más que aseguradas.

Enrique Marco, Autocity.
9 de Abril de 2003.
Ficha

a fondo :: Mazda RX8 3