Mazda RX-VISION: Recibe el premio al "Concept-Car más Bello de 2015"

Mazda RX-VISION
Diego Zotes02 feb 2016

El impresionante concept-car deportivo con motor rotativo de Mazda, el RX-VISION, se ha hecho con el premio “Concept Car más Bello del Año” en la 31º Festival Internacional del Automóvil celebrada en París.

El Director Internacional de Diseño de la compañía, Ikuo Maeda, junto a otros homólogos de la marca de diferentes países como Kevin Rice, Director de Diseño europeo de Mazda, Julien Montoussé, su homólogo en Mazda Norte América, y a Norihito Iwao, diseñador de Mazda recogieron el premio con gran satisfacción.

Diseñadores Mazda recogen premio RX-VISION

El reconocimiento supone todo un honor para la división de diseño de Mazda, que en septiembre ya se llevó a casa tres premios en el Automotive Brand Contest 2015, incluido el prestigioso galardón al “Equipo del Año”. Este año, el Mazda RX-VISION fue nominado junto con el Bentley Exp10 Speed 6, el Peugeot Fractal y el Porsche Mission E. El concept de Mazda compartió podio con este último.

El RX-VISION, que fue presentado durante el mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, ejemplifica el espíritu rebelde de Mazda. El último concept car de la compañía japonesa es una interpretación sorprendente de su filosofía de diseño KODO (Alma del movimiento). Las proporciones, que fluyen suavemente, respiran deportividad por los cuatro costados al tiempo que rinden homenaje a los deportivos con motor delantero y tracción trasera característicos de Mazda. De hecho, el diseño compacto del motor rotativo hace posible una escasa altura de su capó.

Entre las principales características del concept-car RX-VISION, nos encontramos con una carocería biplaza de 4,389 metros de longitud, una anchura de 1,925 metros y una altura mínima de 1,160 metros, que junto a una batalla de 2,700 metros dibujan una silueta muy deportiva coronada por llantas de aleación de 20 pulgadas. El motor es el innovador rotativo Skyactiv-R de alta potencia.

El premio Concept se otorga al vehículo que mejor encarna la creatividad de diseño puro y las tendencias emergentes. Se trata de uno de los cuatro grandes premios que se conceden en este evento anual, donde los ganadores son elegidos por un jurado de expertos y entusiastas del mundo del automóvil, la arquitectura, la moda y el diseño.