MAZDA RX-8: Deportivo para cuatro:

Diego Zotes23 feb 2001
Inicio
DEPORTIVO PARA CUATRO

a fondo :: MAZDA RX-8: Deportivo para cuatro 1

Mazda presenta el concept car RX-8, basado en el anterior RX-Evolv, con la idea de llegar en un futuro no muy lejano a producirlo en serie. Se trata de un potente modelo de línea muy deportiva pero con carrocería de cuatro puertas. Para lograr este propósito se ha recurrido a un sistema de puertas abisagradas en la parte delantera y trasera, sin pilar central, que facilita el acceso a las plazas traseras.
Aunque se espera que su motor rotativo Renesis rinda unos 280 CV, Mazda no quiere que el RX-8 sea un deportivo de élite sino más bien todo lo contrario, un coche asequible como lo es el MX-5.

a fondo :: MAZDA RX-8: Deportivo para cuatro 2

Motor Rotativo
MOTOR ROTATIVO

a fondo :: MAZDA RX-8: Deportivo para cuatro 3

El singular motor rotativo por el que apuesta Mazda se llama Renesis y representa el inicio de una nueva generación de motores de este tipo. La marca japonesa trabaja en motores rotativos desde 1961 y desde entonces ha vendido cerca de 1,8 millones de coches con esta tecnología.
Con esta configuración se consigue un centro de gravedad muy bajo, lo que beneficia al comportamiento de un deportivo. Además, se han introducido varias modificaciones encaminadas a lograr un cifra de potencia similar a la del 13B-Rew sobrealimentado que monta el RX-7 que se vende en Japón. Entre ellas se puede citar la disposición lateral de los conductos de admisión y escape de diámetro más ancho y con un mecanismo de reglaje variable de la admisión. Con estas mejoras se consiguen prestaciones elevadas, potencia lineal a bajas revoluciones y un reducido consumo gracias a que por su configuración no precisa un mezcla especialmente rica. De esta forma se alcanzan los 280 CV en un motor en el que Mazda ha cuidado incluso el sonido de su motor.

a fondo :: MAZDA RX-8: Deportivo para cuatro 4

Galería I
GALERIA I

a fondo :: MAZDA RX-8: Deportivo para cuatro 5

Galería II
GALERIA II

a fondo :: MAZDA RX-8: Deportivo para cuatro 6