Mazda pretende vender en España entre 1.300 y 1.400 Mazda6 en el primer año:

Mazda pretende vender en España entre 1.300 y 1.400 Mazda6 en el primer año 1
Agencia EFE29 ene 2013
Mazda pretende vender en el mercado español entre 1.300 y 1.400 unidades de la nueva generación de su berlina media-alta, Mazda6, en el primer año de su comercialización, dijo el presidente de la filial española, José María Terol.

El fabricante automovilístico japonés presenta en la localidad portuguesa de Setúbal este modelo, el segundo que recibe los requisitos en motores, transmisiones, chasis y carrocería de la tecnología SkyActiv, de la marca de Hiroshima, que fue inaugurada e el crossover Mazda CX5.

Este lanzamiento, junto al anuncio de prórroga del Plan PIVE, para Terol, hace concebir una mejora de la firma en el mercado español, pero sin establecer cuantificaciones.

Las previsiones de ventas en el primer año del Mazda6 expuestas por los responsable de Mazda Europa para el viejo continente son de 39.000 unidades.

Terol significó que el Mazda6 de la nueva generación cumple con los propósitos de los planes de la firma de alcanzar, dentro de los motores convencionales que un gasolina consuma como un diesel y un diesel como un híbrido y, en este sentido, la nueva berlina cumple con los requisitos Euro6 .

A este respecto, el máximo responsable de Mazda en España reiteró la prioridad de actuación sobre las limitaciones de consumo y emisiones al máximo en los motores convencionales, aunque no se abandonan las investigaciones en otras formas de movilidad limpia como eléctricos, híbridos y pila de hidrógeno, aunque eludió dar plazos de lanzamiento.

El Mazda6 se venderá en las carrocerías sedán y familiar o wagon y uno de los puntos en los que se ha hecho incidencia ha sido en la cota de longitud que alcanza los 4.805 metros en el familiar y los 4,870 en el sedán, con una batalla o distancia entre ejes de 2,750 metros para el primero y 2,830 para el segundo.

Con estos registros, el nuevo Mazda6 se posiciona como una de las berlinas con mejor habitabilidad del segmento, un acento que se ha puesto prioritariamente sobre el sedán por ser concebida como una versión viajera, en tanto que el wagon pone más énfasis en el uso familiar y en la ocupación de las plazas traseras por niños.

Donde no ha roto Mazda los cánones habituales con su nuevo modelo ha sido en el maletero, de mayor capacidad (522 litros) en el wagon, que en el sedán (439 litros).

La aplicación de los criterios SkyActiv, además de un aligeramiento del peso del coche, ha hecho que el nuevo Mazda6 ofrezca un registro de consumo a partir de 3,9 litros cada cien kilómetros hasta los 5,5.

Fiel también a la filosofía SkyActiv, la berlina ofrece una relación de compresión de 14:1, la más alta del mundo en este tipo de vehículos.

La novedad tecnológica del nuevo Mazda6 radica en el sistema i-eloop, un sistema que a través de un alternador almacena la energía que se pierde en frenadas y desaceleraciones.

Este sistema, junto al de parada y arranque automáticos i-stop, hace que el coche ahorre hasta un 10 % en gasto de carburante.

Como novedad motriz en la gama figura el motor gasolina 2.5 de 192 CV, que se complementa en este ciclo con otro 2.0 de 145 CV, mientras que en diesel la oferta se limita a una única cilindrada de 2.2 litros con potencias de 150 y 175 CV, todos ellos asociados a cajas manuales y automáticas, en ambos casos, de seis velocidades.

Las previsiones de ventas del Mazda6 en España conceden ocho de cada diez unidades a la carrocería sedán y el mismo número en cuanto a diesel y transmisión manual.

Los precios de venta oscilarán entre los 27.180 y los 39.170 euros, al margen de los descuentos a aplicar en el Plan PIVE, cuyos beneficios se extienden a todo la gama, aparte de la extensión gratuita de la garantía a cinco años, para los clientes de la marca, como fórmula de fidelización.

Del equipamiento tecnológico, tanto de serie, como opcional, destacan un sistema de mantenimiento de la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante, otro de frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, control de las luces largas y la iluminación frontal adaptativa.