Mazda Premacy 2.0D: El más serio

Diego Zotes02 ago 2000
Inicio
El más serio

Por Fernando A. Marqués Madrid, 1 ago (EFE).- Los monovolumenes de tipo medio han proliferado significativamente en los últimos meses hasta existir ya una completa y variada oferta, que aún crecerá en la que resta de año, a la que la mayoría de las marcas se han apuntado o lo van a hacer.

a fondo :: Mazda Premacy 2.0D 1

Mazda ha sido uno de esos fabricantes que ya se ha apuntado a la moda al traer el mercado español su apuesta en este que empieza a ser un hueco del mercado muy reñido y que se consolidad a cada paso como la firme alternativa al familiar tradicional.
Bajo el nombre Premacy, este nuevo monovolumen constituye, probablemente, la apuesta asiática más sólida tecnológicamente, la de mayores calidades, con un precio ajustado en relación a sus homólogos europeos, frente a los cuales ofrece una estética algo más clásica y más próxima a la de una berlina, aunque no menos atrayente.

a fondo :: Mazda Premacy 2.0D 2

Diseño
Diseño

La parte frontal tiene una forma más pronunciada que sus precursores europeos (Renault Scenic), dotada de la nueva personalidad estética de la marca, alrededor de una forma trapezoidal, y ya presente en la mayoría de los modelos de la marca.

a fondo :: Mazda Premacy 2.0D 3

Las líneas laterales son ascendentes para terminar en una parte trasera con personalidad. En general, la estética del nuevo Premacy es agradable.
El interior, dominado por los tonos claros, es luminoso y espacioso, con un posición de conducción de las más conseguidas, en un puesto bien acabado pero que muestra cierta sobriedad en los dispositivos de información para el conductor.

a fondo :: Mazda Premacy 2.0D 4

Motor
Motor

La versión probada, equipada con el mismo propulsor diesel que mueve al 626, muestra, nada más accionar la llave de contacto, un mejor ensamblaje del motor en este monovolumen que en la berlina, ya que exhibe un menor nivel de vibraciones, que no de ruido, al menos en los primeros compases de la marcha.

a fondo :: Mazda Premacy 2.0D 5

Por lo demás, el motor también muestra mejores condiciones en este modelo en cuanto a rendimiento por debajo de las 2.000 revoluciones y en recuperaciones, quizá consecuencia de un menor peso del conjunto. Con este Premacy se pueden mantener ritmos de marcha ágiles y elevados.
Las mejores cualidades del monovolumen medio de Mazda quizá estén concentradas en el comportamiento dinámico del todo. La dureza y configuración de las suspensiones hacen del Premacy un coche muy eficaz en todo tipo de situaciones de rodadura.

a fondo :: Mazda Premacy 2.0D 6

En curvas entrelazadas la recuperación de la carrocerías de los movimientos laterales, no muy acusados, es rápida y una buena sensación para el pasaje, que va bien sujeto en todas las plazas.
Con estos argumentos, el monovolumen Premacy se convierten en la apuesta más seria frente a los fuerte competencia europea en este nuevo segmento.