Mazda MX-Micro Sport: Pequeño pero matón

Diego Zotes06 ene 2004
El MX-Micro Sport posee unas compactas dimensiones, carrocería de cinco puertas, motor de cuatro cilindros y caja de cambios de seis velocidades. Aunque todavía se encuentra en fase de prototipo está previsto comercializar una versión de este modelo durante este año 2004.
Inicio
MX-MICRO SPORT

a fondo Mazda MX-Micro Sport 1

El fabricante japonés Mazda expone en el Salón del Automóvil de Detroit su renovada gama y alguno de sus proyectos futuros. De esta forma, Mazda pretende lanzar una ofensiva en el mercado americano, y continuar así expandiéndose por todo el mundo. Y lo cierto es que por productos no será, ya que su gama actual puede presumir de ser muy competitiva, tanto en el segmento de los compactos y berlinas (con los modelos 3 y 6), como en el de los deportivos (RX-8) o monovolúmenes (MPV).

a fondo Mazda MX-Micro Sport 2

  Pero el gran protagonista del stand de la marca japonesa será el concept MX-Micro Sport, un prototipo en la línea de vehículos con la filosofía "zoom-zoom". El MX-Micro Sport posee unas compactas dimensiones, carrocería de cinco puertas, motor de cuatro cilindros y caja de cambios de seis velocidades. Aunque todavía se encuentra en fase de prototipo está previsto comercializar una versión de este modelo durante este año 2004.
Junto al MX-Micro Sport Mazda contará en su espacio con otro prototipo basado en un RX-8 con motor rotativo de hidrógeno, con el nuevo Mazdaspeed MX5 con turbocompresor, con la versión 2005 del todoterreno Tribute, y con los recientes MPV, Mazda 6 Wagon y cinco puertas, y Mazda 3 en versiones Sportsedán y cinco puertas.
Enrique Marco, Autocity.
7 de enero de 2003.