Mazda MX Crossport: Un SUV más deportivo

Diego Zotes20 dic 2004
Según los responsables de este vehículo diseñado en Hiroshima, se ha buscado posicionarlo en un punto más deportivo que lo habitual en los actuales SUV. Es decir, que encaje a la perfección con el espíritu Zoom-Zoom del que tanto se habla en la marca nipona.
Inicio
UN SUV A LO ZOOM-ZOOM

a fondo Mazda MX Crossport 1

Los todoterrenos tipo SUV proliferan a ritmos vertiginosos, y ahora es Mazda quien presenta –todavía en fase de prototipo- su arma, el MX-Crossport. Pero según los responsables de este vehículo diseñado en Hiroshima, se ha buscado posicionarlo en un punto más deportivo que lo habitual en los actuales SUV. Es decir, que encaje a la perfección con el “espíritu Zoom-Zoom” del que tanto se habla en la marca nipona.
  De este modo, el Mazda MX-Crossport promete un comportamiento muy dinámico, cercano al de sus hermanos deportivos (RX-8, modelo del que toma muchos aspectos estéticos y soluciones técnicas), aunque con un aspecto muy robusto y futurista. En su carrocería destaca la gran superficie de chapa y pequeñas ventanillas laterales, lo que unido a unos abultados pasos de rueda, unas enormes llantas, y a la gran toma de aire frontal; le aporta un “look” espectacular y muy agresivo.
Pocos datos concretos se han dado de este nuevo SUV de Mazda, pues de momento lo único que está claro es que se va a presentar como prototipo en el Salón de Detroit, y tras la reacción del público se estudiará su desarrollo. Por tanto no se ha hablado de qué motores llevaría el MX-Crossport. Sólo se han dado medidas de ruedas, medidas que por cierto suelen ser más características de modelos de Salón que de vehículos de producción: 275/45 R20.
Y en cuanto a su posicionamiento, de llegar a fabricarse en serie, estaría entre un X3 y un X5 de BMW, por poner un ejemplo de un SUV de los más conocidos. Con un chasis de 2.795 mm de distancia entre ejes, presenta una carrocería que mide 4,63 metros de larga, 1.93 metros de ancha y 1,63 metros de ancha.
Enrique Marco, Autocity
17 de Diciembre de 2004