Mazda MX-5 Spyder y Speedster: La esencia del roadster

mazdaportada_0557b13cf1b4283e6d21e096e.jpg
Raúl Toledano03 nov 2015
Mazda propone dos nuevas interpretaciones basadas en el último MX-5, los MX-5 Spyder y MX-5 Speedster. Dos concept con carrocería roadster que en el caso del Speedster hasta elimina el parabrisas delantero. Se presentan en el Salón SEMA 2015 que se celebra en Las Vegas.
Mientras en Tokio expone estos días su prototipo de motor rotativo RX-VISION, en la otra punta del mundo la misma Mazda se atreve a interpretar con otros dos concept car al ya de por sí atractivo MX-5 de última generación. Son los Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster que se están dando a conocer estos días en el siempre extravagante y divertido Salón SEMA 2015 (Las Vegas, Estados Unidos).
Aunque con diferencias (a simple vista y otras que a continuación os explicaremos), ambos show car parten de la misma filosofía: dos roadster ligeros que, como el MX-5 de serie, aportan gran diversión al volante, y dan un paso adelante al reducir aún más el peso, al tiempo que acentúan la conducción descapotable. En cuanto al diseño, el equipo de trabajo de Mazda se ha inspirado en los roadsters de época: clásicos entre los clásicos de la historia del automóvil.Ambos prototipos dan un paso en la reducción del peso respecto a un MX-5 ya de por sí ligero
La primera reinterpreteción, digamos que la más modesta, es la del Mazda MX-5 Spyder, que cuenta con una capota tipo bikini, un exterior de color Mercury Silver, un kit aerodinámico de fibra de carbono, una toma de aire, unos neumáticos ligeros de 17 pulgadas Yokohama ADVAN Racing RS II y un interior de cuero Spinneybeck PRIMA.
Mientras que las veces de Primo de Zumosol las hace el Mazda MX-5 Speedster. Éste reduce el roadster a la esencia (incluso tiene un deflector en el lugar del parabrisas) para vivir una clásica experiencia de conducción descapotable. De esta manera los ingenieros han logrado una reducción extrema del peso al utilizar puertas y asientos de fibra de carbono, por ejemplo, así como neumáticos especiales de 16 pulgadas RAYS 57 Extreme Gram Lights. Al final, el Speedster pesa tan sólo 943 kilogramos y se apoya en una suspensión coilover ajustable 30 milímetros más baja que la del MX-5 normal.Pesa tan solo 943 kg y también es 30 mm más bajo
"Tanto el MX-5 Spyder como MX-5 Speedster tienen unos diseños fieles a sus principios que ponen de relieve los puntos fuertes del Mazda MX-5", afirmó Ken Saward, director de diseño de Mazda North American Operations (MNAO). Él y sus colegas de Mazda colaboraron con varios proveedores de accesorios para crear los dos conceptos. "Con el nuevo Mazda MX-5 2016 tenemos una hoja en blanco para demostrar cómo el mercado de los accesorios puede encajar con nuestro coche deportivo de referencia mientras este permanece fiel a su filosofía", concluyó.